La inversión de Netflix en series y películas podría dejar atrás a Hollywood

La plataforma espera producir mucho en cine y televisión durante los próximos años.

La inversión de Netflix en series y películas podría dejar atrás a Hollywood
La inversión de Netflix en series y películas podría dejar atrás a Hollywood

Netflix se ha convertido en mucho más que solo un sitio de streaming en cuanto a inversiones para este año, las cuales se calculan entre 12 mil y 13 mil millones de dólares en producciones, dejando a un lado a Hollywood si continúa de esta manera.

De hecho, el 85% se destinará a la producción de series y películas y el 15% restante a comprar contenido a terceros.

La comparación con Hollywood se hace debido a que la compañía prevé llegar a los 82 largometrajes en todo el año, y estudios como Warner planean terminar solamente 23 para este año, encontrando una diferencia bastante significativa.

En relación a las series, Netflix está produciendo y adquiriendo 700 series de tv con una lista que incluye drama, comedia, programas para chicos, documentales, realities, talk shows, shows de stand up y otros más.  

Y como si fuera poco, también se le suman otros programas de otros países como Brasil, Alemania, Argentina, Corea del sur, India, entre otros.

Por otro lado, la compañía hará posible el desarrollo de películas y series también gracias a que decidió invertir grandes sumas de dinero para contratar directores famosos.

Por ejemplo, firmó con Spike lee, los hermanos Cohen, hermanos Wachowski, Ryan Murphy, y Shonda Rimes, la creadora de Greys Anatomy.

Otra novedad para Netflix fue lograr que el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle Obama firmaran un contrato por varios años para el rodaje de programas y entrevistas exclusivas para la plataforma.

Sin duda el éxito de la plataforma es enorme, y prueba de ello también es el número de suscriptores que posee a nivel mundial con una impresionante cifra de 125 millones de suscriptores alrededor del mundo.

Además, se espera que Netflix invierta 22 mil millones de dólares en contenido para el año 2022.