ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Inventan aerosol “anti coronavirus” para marcar distanciamiento en la playa

Lo creó Pablo Silva, promotor del spray para ubicar la barrera en los tiros libres del fútbol.

05 de noviembre 2020, 11:48hs
Inventan aerosol “anti coronavirus” para marcar distanciamiento en la playa
Inventan aerosol “anti coronavirus” para marcar distanciamiento en la playa
Seguinos en Google

Mientras se debate cómo será la próxima temporada de verano en la costa atlántica, Pablo Silva, el inventor del spray utilizado por los árbitros de fútbol para ubicar la barrera en los tiros libres, ahora fabricó otro aerosol. ¿Su objetivo? Marcar distanciamiento en la playa en tiempos de pandemia de Covid-19.

El nuevo invento “anti coronavirus”, se llama Demarcador Ecológico de Zonas y fue creado específicamente para marcar espacios y límites sobre la arena y otras superficies, para así poder hacer cumplir de modo eficiente y claro el distanciamiento social en las playas. “Una vez aplicado sobre la superficie, debido a sus propiedades que evitan la volatilidad de los granos de arena, soporta el viento y la lluvia“, explicó su impulsor en una nota con Infobae.

“Su duración es extensa e indefinida en tiempo y comenzará recién a diluirse cuando se remueva la arena del lugar señalizado sea lentamente por acción del viento o voluntariamente. Además, también trabaja sobre cualquier otra superficie y es de fácil remarcación“, amplió.

Su idea incluye cruces rojas donde las personas no puedan quedarse y círculos blancos para ubicarse. "Queremos aportar un sistema que permita más seguridad y prevenirlo", comentó Silva a Clarín.

La idea es que puedan utilizarlo individualmente los turistas o también responsables de los balnearios o para demarcar en áreas públicas la distancia mínima recomendada de 1.5 metros.

"El gran objetivo que persigue nuestro invento es precisamente el de poder conseguir que ese distanciamiento social se cumpla para así evitar muertes, que se saturen las camas de Terapia Intensiva (UTI) y que no colapse todo el sistema sanitario ni los hospitales de los distintos distritos de la Costa, fundamentalmente", comentó Silva.

Es un spray ecológico. Por lo tanto, la pintura es ecológica y no dañará el ecosistema en las playas. Está fabricado, aseguran sus inventores, con productos netamente cosméticos autorizados por la ANMAT que no dañan la arena, el mar, la capa de ozono, la piel ni la salud de las personas y soporta el viento y la lluvia.

Las más leídas

1

Mauro Icardi le ganó un juicio millonario a Wanda Nara en Italia: cuáles son los argumentos

2

La sorpresiva reacción de Araceli González cuando le preguntaron por Rocío Robles, la nueva novia de Suar

3

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

4

Fede Bal tomó una drástica decisión tras el descargo de Barbie Vélez: “Respeto su pedido”

5

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

Más notas sobre Virales

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina. Foto: IA
Cocina fácil

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina

Lo dice Harvard: estos son los dos mejores ejercicios para fortalecer abdominales, glúteos y espalda. Foto: IA
Vida sana

Lo dice Harvard: estos son los dos mejores ejercicios para fortalecer abdominales, glúteos y espalda

30 opciones para hacer desayunos ricos y saludables. Foto: IA
Comida saludable

Adiós a la rutina: 30 recetas de desayunos sanos y ricos para empezar distinto cada día del mes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Furia Scaglione reaccionó tras la resolución de la denuncia de fraude contra Gran Hermano: “Me decían loca”
  • Por qué se postergó el velatorio de Agostina Vega y cómo lo viven sus papás
  • El papá de Barbie Vélez se metió en el escándalo con Fede Bal y fue contundente: “Trato de...”
  • Rodrigo Lussich reveló su insólita teoría sobre Wanda Nara y su éxito: “Pone guita para...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit