ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Inventan aerosol “anti coronavirus” para marcar distanciamiento en la playa

Lo creó Pablo Silva, promotor del spray para ubicar la barrera en los tiros libres del fútbol.

05 de noviembre 2020, 11:48hs
Inventan aerosol “anti coronavirus” para marcar distanciamiento en la playa
Inventan aerosol “anti coronavirus” para marcar distanciamiento en la playa
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Mientras se debate cómo será la próxima temporada de verano en la costa atlántica, Pablo Silva, el inventor del spray utilizado por los árbitros de fútbol para ubicar la barrera en los tiros libres, ahora fabricó otro aerosol. ¿Su objetivo? Marcar distanciamiento en la playa en tiempos de pandemia de Covid-19.

El nuevo invento “anti coronavirus”, se llama Demarcador Ecológico de Zonas y fue creado específicamente para marcar espacios y límites sobre la arena y otras superficies, para así poder hacer cumplir de modo eficiente y claro el distanciamiento social en las playas. “Una vez aplicado sobre la superficie, debido a sus propiedades que evitan la volatilidad de los granos de arena, soporta el viento y la lluvia“, explicó su impulsor en una nota con Infobae.

“Su duración es extensa e indefinida en tiempo y comenzará recién a diluirse cuando se remueva la arena del lugar señalizado sea lentamente por acción del viento o voluntariamente. Además, también trabaja sobre cualquier otra superficie y es de fácil remarcación“, amplió.

Su idea incluye cruces rojas donde las personas no puedan quedarse y círculos blancos para ubicarse. "Queremos aportar un sistema que permita más seguridad y prevenirlo", comentó Silva a Clarín.

La idea es que puedan utilizarlo individualmente los turistas o también responsables de los balnearios o para demarcar en áreas públicas la distancia mínima recomendada de 1.5 metros.

"El gran objetivo que persigue nuestro invento es precisamente el de poder conseguir que ese distanciamiento social se cumpla para así evitar muertes, que se saturen las camas de Terapia Intensiva (UTI) y que no colapse todo el sistema sanitario ni los hospitales de los distintos distritos de la Costa, fundamentalmente", comentó Silva.

Es un spray ecológico. Por lo tanto, la pintura es ecológica y no dañará el ecosistema en las playas. Está fabricado, aseguran sus inventores, con productos netamente cosméticos autorizados por la ANMAT que no dañan la arena, el mar, la capa de ozono, la piel ni la salud de las personas y soporta el viento y la lluvia.

Las más leídas

1

La China Suárez demandará a la emprendedora que la expuso por los sellos escolares de Magnolia y Amancio Vicuña

2

De qué murió Marcela Giorgi, la histórica locutora de Radio Mitre

3

El romance de Marcela Giorgi y Mario Mazzone: una historia de amor que terminó en tragedia

4

Así fue la tremenda pelea de Santi Maratea y la China Ansa en vivo que terminó en llanto

5

Xuxa será abuela por primera vez: el emocionante anuncio de su hija Sasha Meneghel

Más notas sobre Virales

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

Pablo Riaño compartió sus trucos para decorar el hogar. Foto: IA
Hogar

Pablo Riaño, experto en decoración: “Una casa se ve barata si tiene paredes con colores chillones y muebles lacados”

Las flores ideales para plantar en Noviembre (Foto: IA).

Las 3 flores que llenan de color el jardín y son ideales para plantar el 1 de noviembre

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Jimena Barón posó desnuda de espaldas y provocó una revolución en las redes
  • ‘La edad dorada’ tiene fecha de estreno para su temporada 4: lo que hay que saber sobre la impactante serie de época
  • De Valeria Mazza a Flor de la V: los mejores looks del exclusivo cumpleaños de Fabián Medina Flores
  • Así fue la tremenda pelea de Santi Maratea y la China Ansa en vivo que terminó en llanto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit