Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Intérprete de señas conquista con sus "fuegos artificiales" en México

Un hombre se volvió viral en las redes por su maniobra y los comentarios no se hicieron esperar.

Intérprete de señas conquista con sus fuegos artificiales en México
Intérprete de señas conquista con sus fuegos artificiales en México

Al igual que muchos otros países y debido a la pandemia, México realizó los festejos patrios por el Grito de Independencia, el pasado 15 de septiembre, sin la presencia de público. La ceremonia fue transmitida también a través de las redes sociales, donde el trabajo del intérprete de señas se volvió viral por su simpatía.

Y es que el encargado de traducir al lenguaje de señas la transmisión de San Luis Potosí interpretó los fuegos artificiales muy a su estilo. En la grabación se ve cómo el hombre simula con sus manos y boca las explosiones multicolores.

Un detalle que conquistó a millones de usuarios, que convirtieron el momento en un clip viral. Más allá del singular y gracioso instante, es importante destacar la importancia del trabajo que hacen los intérpretes de señas para la comunidad de personas sordas.

La lucha por la Independencia de México inició la madrugada del 16 de septiembre de 1810. El cura Miguel Hidalgo incitó, con el famoso Grito, a la población de Dolores, hoy llamada Dolores Hidalgo, a levantarse en contra de las autoridades del Virreinato de la Nueva España.