Internet cumplió 35 años

El 1° de enero de 1983 nacía Internet, hace exactamente 35 años.

Internet cumplió 35 años
Internet cumplió 35 años

Al comienzo de la creación de internet existía una interface que cambió del protocolo NCP al protocolo Transfer Control Protocol/Internet Protocol, el estándar de Internet. Fue entonces cuando nació Internet tal como lo conocemos y que hoy más de 900 millones de personas tienen acceso a Internet y su información en línea.

Como todo producto que evoluciona para mejorar, se lanzó el World Wide Web (WWW) y el código html, y allí comenzó a expandirse a lo largo de todo el mundo.

En la Universidad de California (UCIA), durante finales del mes de octubre del año 1969, una computadora de la universidad se conectó a otra de la red ArpaNet y distribuyeron datos de pruebas entre ambos equipos.

En enero del siguiente año (1970) ya habían cinco aparatos conectados a esa red y que hoy en día tiene miles de millones de computadores conectados así como millones de servidores, celulares y un sin de productos que utilizan la internet para estar entrelazados              

Ahora las bondades de la Internet parecieran infinitas y su eje de influencia no tiene áreas sin desarrollar  porque nos facilita información de todo tipo, es como una biblioteca gigantesca en la que podemos encontrar cualquier información que deseemos. Desde revisar el correo, comunicarse con personas, hacer compras o entrar en las cuentas bancarias son unas de las formas más usadas para esta herramienta tan útil para la vida diaria.

Sin embargo, también la internet tiene su parte oscura, llamada como “Deep Web”, donde se mueve todo tipo de información. Este parte maligna de la web está identificada desde 1996, y ofrece servicios ilegales como la venta de drogas, armas e incluso tráfico de personas.

En un estudio realizado por Michael K. Bergman para la Universidad de Berkeley en California, se conlcuyó que “la Deep Web es alrededor de 550 más grande que el internet superficial”. Así que cuidado con el lado oscuro de este maravilloso mundo tecnológico, sin el que muchos no podriamos vivir.