Intel voló 100 drones en simultáneo y fijó un nuevo Récord Guinness - Ciudad Magazine

Intel voló 100 drones en simultáneo y fijó un nuevo Récord Guinness

La empresa de tecnología superó su antigua marca que había sido fijada en octubre pasado con un total de 500 aparatos de este tipo.

 Intel voló 100 drones en simultáneo

Un nuevo Récord Guinness se registró en la apertura del Computer Electronics Show (CES) de Las Vegas 2018, durante un espectáculo de luces que protagonizó la empresa de tecnología Intel, la cual hizo volar 100 mini drones de manera simultánea desde una sola computadora en un espacio interior.

El show se efectuó el pasado 7 de enero antes de la participación de Brian Krzanich, CEO de la empresa, quien fue el encargado de dar el discurso inaugural del CES, evento que reúne a las mejores marcas de tecnología de todo el mundo, informó PoderPDA.

La iniciativa fija una nueva marca y se logró a través del innovador modelo de estos aparatos denominados Shooting Star Mini. Este dron fue diseñado y fabricado exclusivamente por Intel para participar en eventos que se realicen en espacios interiores.

La estructura principal fue construida con materiales ultraligeros y pensando en la seguridad de los usuarios, además posee una serie de protecciones en las hélices que ayudarán a evitar accidentes. En la parte interna dispone de una fuente de luz de gran potencia, capaz de generar más de 4.000  combinaciones de colores, y es la principal responsable de exhibir en el aire una serie de espectáculos visualmente atractivos.

Durante el show, los dispositivos formaron una gran cantidad de imágenes en la oscuridad, entre ellas un corazón, gracias al innovador Indoor Location, sistema que le permite al aparato volar y controlar su posición en todo momento sin la necesidad de disponer de un GPS.

El Intel Shooting mini es la contraparte del modelo Intel Shooting Star, que ya ha volado por los cielos de distintos lugares del mundo. Este ha participado en grandes eventos deportivos y celebraciones en Asia.

TE PUEDE INTERESAR