Intel se asoció con Microsoft, Dell, HP y Lenovo para producir notebooks 5G

Velocidad de datos medidas en gigabytes es lo que promete el productor de procesadores y modems, a través de los dispositivos que elaboran los socios.

Intel se asoció con Microsoft, Dell, HP y Lenovo para producir notebooks 5G
Intel se asoció con Microsoft, Dell, HP y Lenovo para producir notebooks 5G

A finales del 2019 es posible que pueda comprar una computadora portátil que tenga una conexión de datos 5G. Al menos eso es lo que Intel dice que sucederá, gracias a una colaboración con Microsoft, Dell, HP y Lenovo.

Se supone que esas cuatro compañías están trabajando para crear notebooks y PC con conexiones 5G integradas que estarán disponibles para "vacaciones 2019", utilizando los módems de Intel.

En relación a los detalles, lo que se sabe por el momento es que Intel dice que los módems 5G que está construyendo también admitirán 2G, 3G y LTE, lo cual es bueno porque la implementación de 5G probablemente no llegue tan lejos para la fecha de lanzamiento de los equipos. El objetivo es proporcionar velocidades de gigabits.

Las cuatro firmas están desarrollando notebooks con módems 5G comerciales de la serie XMM 8000, que actualmente están en producción.

Si bien la tecnología 5G se está acercando cada vez más a la realidad, aún existen importantes incógnitas. AT&T y Verizon solo planean comenzar a desplegar sus redes a fines de 2018, y T-Mobile ni siquiera está buscando comenzar a implementarlo hasta 2019.

Qualcomm también está trabajando para poner módems 5G dentro de los dispositivos en 2019, y ha dicho que está trabajando con 18 compañías telefónicas para lanzar productos. No está claro cuánto se podrá hacer en una red 5G para entonces.