El integrante de Soda Stereo estaba "enamorado" de Nueva York

Aunque la ciudad que nunca duerme le encantaba para trabajar y pasar el tiempo libre, nunca dejó de vivir en su natal Buenos Aires.

Espiá cuál integrante de Soda Stereo estaba enamorado de Nueva York
Espiá cuál integrante de Soda Stereo estaba enamorado de Nueva York

Soda Stereo hizo historia en el rock hispano, de ello no cabe duda. Sus tres integrantes Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti llegaron al corazón de los amantes de este género, dejando un legado sin precedentes que por siempre será eterno.

Cerati era el vocalista de la banda, quien en 2010 sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) durante un concierto en Venezuela. Estuvo en coma durante cuatro años, muriendo el 4 de septiembre de 2014, a causa de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA de Buenos Aires.

A continuación conoceremos algunas particularidades del cantante, quien tras su partida dejó un profundo vacío entre sus admiradores, amigos y familiares.

Gustavo Adrián Cerati Clark nació el 11 de agosto de 1959 y fue a la edad de los 9 años cuando recibió su primera guitarra, instrumento que comenzó a tocar en una iglesia católica, pero al crecer se alejó de la idea, la práctica y del culto católico.

Se casó en dos ocasiones: primero con Belén Edwards y luego con Cecilia Amenábar, y de esta última relación nacieron sus hijos Benito y Lisa Cerati.

Era zurdo pero aprendió a tocar la guitarra como diestro, ya que en las tiendas de música que frecuentaba no existían modelos para personas izquierdas.

Cerati era un amante de la lectura y según reveló en una oportunidad su amigo, Richard Coleman, comía como una "fiera salvaje". Los buñuelos de acelga eran su comida favorita y su color preferido era el amarillo, incluso compuso una canción titulada Amarillo.

Lago en el cielo fue la última canción que Cerati interpretó, previo a sufrir el AVC que ofrecía en la capital de Venezuela hace 8 años. Su método de composición fue siempre la música primero, y luego ajustaba la letra.

Aunque Cerati no era muy aficionado al fútbol, admitió en el programa argentino La Cueva que era hincha de Racing. Era un hábil deportista, de joven fue nadador y practicó atletismo.

El cantautor porteño dijo muchas veces que estaba enamorado de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, pues no solo le gustaba trabajar allí sino además pasar todo su tiempo libre; sin embargo, siempre vivió en su natal Buenos Aires porque no se imaginaba en otro lugar.

Cerati estudió publicidad, antes de dedicarse al rock y llegó a fumar 40 cigarrillos en un día; no obstante, tuvo que dejar el vicio a causa de una tromboflebitis en 2006. Participó como autor y productor de algunas canciones de Shakira y su banda favorita fue The Police.

Con Soda Stereo grabó siete discos, como solista grabó cinco álbumes y siempre sintió adoración por la música electrónica. Era fanático de Charly García y le atraían los ovnis.