Instagram sufrió una caída a nivel mundial

Desde hace varias horas la red social está presentando varios problemas que poco a poco se han solventado.

Instagram sufrió una caída a nivel mundial
Instagram sufrió una caída a nivel mundial

El día de hoy se reportó por parte de más de 5.500 usuarios de la popular red social Instagram alrededor del mundo que la misma estaba presentando fallas. Aparentemente el problema está afectando desde hace más de 15 horas a los usuarios que tienen teléfonos Android.

Al principio se creía que era una falla generalizada, pero se ha dictaminado que está afectando únicamente a los usuarios de Android. Por ahora, el número de afectados ha ido disminuyendo progresivamente, pero los afectados persisten en este momento.

Según algunos sitios dedicados al reporte de fallas en Internet o de este tipo, el 34% de los usuarios de la red social denunció fallos en el acceso a su cuenta, el 40% tiene problemas al descargar las noticias y el 25% por otro lado tiene quejas en cuanto a la caída total de la página web de Instagram.

La red social creada en el año 2010 y que cuenta actualmente con 700 millones de usuarios activos mensualmente, ha recibido quejas y memes en otras redes sociales como Twitter y Facebook.

Por ahora no se ha dado información igualmente si el problema está siendo solventado, pero los que están detrás de todo el trabajo en Instagram están al tanto de lo que sucede y se encuentran trabajando en ello. Además, a través de Twitter pidieron disculpas por las molestias ocasionadas.

Fuentes revelaron igualmente que la causa de dicho fallo fue una actualización en la app móvilEntre los países más afectados está Argentina, México, Estados Unidos, Colombia y Chile. Los usuarios han dejado muchas quejas en esos otros medios, donde reclaman el regreso de la red social y que no les cargan las publicaciones, entre otros problemas.

Se espera pronto esté resuelto y los usuarios puedan disfrutar de Instagram sin ningún inconveniente.