Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Instagram Stories: las últimas novedades de esta genial herramienta

Desde que salió Snapchat al mercado de las apps, marcó una tendencia que llevó a otras redes sociales a implementar las famosas “historias” que tienen una duración de 24 horas, y que no deja de sorprendernos con cada actualización.

Instagram Stories: las últimas novedades de esta genial herramienta
Instagram Stories: las últimas novedades de esta genial herramienta

Desde el momento en que Instagram decidió lanzar en el año 2016 la herramienta de las “stories” muy similar a Snapchat, que consiste básicamente en compartir momentos y personalizarlos con dibujos, textos, emojis, entre otros, las historias de las personas que seguís aparecen en la barra arriba del muro o cronología, y tienen la particularidad de tener una duración de 24 horas, donde posteriormente desaparecen.

Como sabemos éstas no tienen la opción de reaccionar con un “me gusta”, ni de colocar comentarios, pero sí de poder responder con un mensaje directo si esta te agrada, sino te agrada, o si simplemente deseas iniciar una conversación con esa persona.

Ahora bien, las Instagram Stories no se han quedado solamente en estas opciones que te hablamos anteriormente, sino todo lo contrario. Con cada actualización, se han implementado nuevas opciones sumamente interesantes, y éstas son las últimas que han surgido y que sabemos te encantará conocer y aprender a utilizar:

Nuevas fuentes de texto

Esta nueva función de Instagram Stories lleva el nombre de TYPE y ofrece la oportunidad de escoger entre diferentes fuentes al agregar texto dentro de las historias, lo cual es excelente para darle un diseño más personal, que vaya mejor con lo que deseas compartir, además de ser más llamativo.  Igualmente, te da la oportunidad de escoger otra forma de colocar los colores a los textos y que luzca súper bien.

Gifs divertidos

Otra de las nuevas funciones que podés utilizar son los famosos Gifs. Estos se han vuelto muy populares actualmente, y suelen utilizarse como forma de comunicación en otras redes sociales como Whatsapp. Existen de todo tipo, que se adaptan a toda ocasión y suelen ser muy divertidos. En esta actualización existe la oportunidad  de colocar animaciones en forma de gifs a las historias que compartimos, y que además se relacionen con la misma. 

¿Hacer capturas sin que nadie lo sepa? ¡Esto se acabó!

Así como lo lees. En las últimas novedades de Instagram se añadió la controvertida posibilidad de notificar al usuario cuando una persona le realiza una captura de su historia o una grabación. Ahora no solo se podrá saber quien vio las historias, sino también quien le hizo captura o la grabó, mediante una notificación que recibiremos. Esto detendrá un poco a los acosadores o conocerás quien admira mucho tus historias. Interesante ¿no?