Instagram prepara una actualización ¿en la que podrás publicar videos más largos?

La duración de 15 y 60 segundos en la app quedará en el pasado muy pronto.

Instagram prepara una actualización en la que podrás publicar videos más largos
Instagram prepara una actualización en la que podrás publicar videos más largos

Instagram se ha caracterizado por ofrecer a sus usuarios una serie de actualizaciones que la hacen muchísimo más atractiva, sumando mayor popularidad sobre todo entre los jóvenes. Actualmente la red social permite a sus usuarios publicar fotos y breves videos con momentos de sus vidas.

No obstante, han llegado rumores que señalan que la red social planea otorgar mayor espacio para que los usuarios compartan más contenido con sus seguidores.

Según el portal The Wall Street Journal, la popular red social está planeando eliminar las limitaciones de la duración de los videos en la app. La información que se maneja es que se van a permitir subir videos de hasta una hora de duración, dándole mayor posibilidad a sus usuarios de compartir contenido con sus seguidores y a su vez otorgándole otro aire a la misma, similar al de YouTube.

Por ahora lo que no se sabe es si lo permitirá tanto en la sección de historias de la aplicación, o si también está permitido en la fuente principal. Lo que si es seguro es que se enfocará en el video vertical.

Hay que tener en cuenta que sería un incremento en el tiempo bastante significativo, ya que actualmente las historias de Instagram están limitadas a una duración de 15 segundos y los videos en la parte principal de la app se pueden ejecutar en un tiempo de 60 segundos.

No obstante, por ahora son sólo rumores y se encuentra en conversaciones la posibilidad de que esto se dé finalmente.

Lo cierto es que más de 800 millones de usuarios de la red social estarían disfrutando de esta posible nueva función, y los 300 millones que utilizan la función de las historias diariamente lo agradecerán enormemente.