Instagram estrenó dos funciones nuevas: descubrí cuáles son

Ya las mismas se habían anunciado anteriormente, pero hoy ya están disponibles para los usuarios de la red social en la app.

Instagram estrenó dos funciones nuevas: descubrí cuáles son
Instagram estrenó dos funciones nuevas: descubrí cuáles son

La popular red social Instagram está al día con actualizaciones y novedades que incluyen características para mantener su posición privilegiada y hacerles frente a sus rivales como lo es Snapchat.

En esta ocasión, llegaron dos funciones nuevas entre las cuales se encuentra la llegada del esperado videochat grupal. La misma había sido anunciada anteriormente a principios del mes de mayo en la F8, y casi dos meses después se confirma que está disponible por medio de una actualización de la app.

Entre las ventajas que ofrece esta nueva función en la aplicación de Instagram es que se va a poder minimizar la conversación, para continuar viéndola mientras navegás en la app, y las miniaturas del chat permanecerán en la parte inferior derecha de la pantalla.

Por otro lado, el videochat soporta un máximo de cuatro personas conectadas de manera simultánea, y lo que el usuario hace es invitar a otros amigos a tu conversación en cualquier momento. Esto, si no es del agrado del usuario, se puede desactivar la opción de recibir invitaciones para el videochat.

Por su parte, para iniciar el videochat el proceso es muy sencillo. En primer lugar, el usuario debe dirigirse al apartado de mensajes directos y una vez allí dentro se encontrará en la esquina superior derecha un nuevo botón de video que enviará a solicitud para iniciar el chat con el contacto que se seleccione.

Esta no es la única novedad para Instagram que se estrena el día de hoy, ya que también se activó el rediseño de la página Explorar, la cual a partir de ahora está segmentada de manera tal que muestra canales con temas relevantes, los cuales estarán divididos en hashtags los cuales igualmente estarán visibles para el usuario.

El contenido ahora se va a mostrar de manera horizontal y se apoyará en algoritmos que se encargarán de su selección. En el caso que el usuario no desee seguir viendo alguna categoría en específico, se podrá ocultar de la sección en cualquier momento.