Instagram está probando una función para que las cuentas públicas eliminen seguidores

El nuevo desarrollo que se encuentra en prueba permitirá expulsar a personas no deseadas.

Instagram está probando una función para que las cuentas públicas eliminen seguidores
Instagram está probando una función para que las cuentas públicas eliminen seguidores

Los usuarios de la famosa red social Instagram saben que si la cuenta que tienen es pública, no existe realmente una manera de evitar que las personas vean su feed de publicaciones, incluso si se bloquea a alguien.

Es por esta razón que Instagram al menos ha estado intentando darles a los usuarios un control más directo sobre su propia lista de seguidores. Por lo que la compañía ha comenzado a considerar y probar la existencia de una función que permita eliminar seguidores manualmente, con solo unos toques.

Como bien se sabe los usuarios con cuentas privadas siempre han tenido la posibilidad de eliminar seguidores, y con ello cortar de inmediato el acceso de estos a su propio contenido.

Sin embargo, en el caso de quienes tienen cuentas públicas, cada vez es mayor el número de usuarios que han manifestado su interés en tener la capacidad de expulsar manualmente a las personas de su grupo de seguidores.

Tanto es así que los informes de la existencia de esta nueva integración de “eliminar seguidor”, ha aparecido durante los últimos meses y aparentemente se extenderá a una muestra más grande de usuarios, al menos en Android.

A pesar de que uno de los voceros de la red social confirmó que la función se encuentra en período de prueba, la compañía se negó a proporcionar más detalles sobre su lanzamiento completo para todas las cuentas de Instagram.

A finales de mayo del año 2018, Instagram lanzó una función de “silencio” que les permitía a las personas continuar siguiendo a otras, pero teniendo la posibilidad de evitar completamente sus publicaciones e historias.

Esta medida evidentemente está destinada a evitar molestias con otras personas que el usuario conozca, pero realice bajo su consideración muchas publicaciones, lo cual puede ser molesto.

Es importante destacar que una de las características de esta nueva función de “eliminar seguidor” es que Instagram no les notificará a los usuarios cuando estén siendo eliminados por otra cuenta.