La famosa red social de Instagram lanzó en 35 países, entre los cuales Argentina está incluido, una nueva herramienta que permitirá que las empresas interactúen con los compradores.
Esta opción ya estaba disponible en Estados Unidos y lleva por nombre “Comprar”. Además, es parte de las actualizaciones que trae Instagram para este año, la cual se innovará cada vez más.
En este caso la herramienta es totalmente gratuita y la misma otorga la posibilidad que los vendedores etiqueten los productos en sus publicaciones, para que así los usuarios puedan efectuar la compra a través de esta nueva herramienta.
La misma funciona de manera muy sencilla, ya que los usuarios podrán visualizar los productos en las imágenes que se les muestran en las distintas cuentas o perfiles, posteriormente deben dar clic en las etiquetas de comprar, y automáticamente serán dirigidos al espacio de comercio electrónico de la marca.
Instagram cuenta con 25 millones de perfiles de negocios activos en la plataforma, cuyas estadísticas aseguran que más del 80% de la comunidad que utiliza la red social sigue a una cuenta de un negocio.
Entonces ahora es posible en Argentina que los vendedores etiqueten los productos en sus publicaciones, y se facilite todo el proceso del comercio electrónico a través de la red social. Se permite además que los usuarios naveguen por el contenido de sus marcas favoritas, informarse acerca de los productos que le gustan y acceder a la compra con más facilidad.
Es una herramienta clave en especial para los emprendedores, pero también para las marcas grandes, fortaleciendo ambos tipos de negocios a través de la aplicación.