Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La inspiradora historia de Sam, el primer perro guardavidas de Corrientes

El animal fue entrenado en rescate acuático por una fundación de Mar del Plata. Llegó este verano a la provincia.

La inspiradora historia de Sam, el primer perro guardavidas de Corrientes
La inspiradora historia de Sam, el primer perro guardavidas de Corrientes

Corrientes ya tiene un guardavidas muy especial. Se trata de Sam, el perrito que está capacitado para trabaja junto a los profesionales en tareas de rescate y es, al momento, la única mascota autorizada para ingresar a las playas públicas de la capital provincial.

Según detalla la web Corrientes Hoy, se trata de una perro de raza terranova, que tiene 3 años de edad. Fue entrenado para el salvamento acuático de personas y ya trabajó como guardavidas junto con su dueño, Claudio Vargas, en Paso de la Patria.

También informan que Sam suele estar por las mañanas en las playas Islas Malvinas I y II de la capital correntina, donde Claudio entrena natación con el grupo Deportivo El Puente.

El año pasado Vargas comenzó a trabajar en la asociación Arcar, de entrenamiento canino para el rescate y salvamento acuático en Mar del Plata. Como tuvo un buen vínculo con Sam, en la fundación decidieron darlo en adopción para que concluyera su entrenamiento a la par.

“Esta temporada tuve la oportunidad de trabajar con Sam en Paso de la Patria hasta enero. Pero este mes yo quería disfrutar de las vacaciones y evitar también el trajinar de viajar todos los días desde Corrientes”, explicó Vargas. “Ahora nos están pidiendo trabajar esta temporada, o la que viene, acá en Corrientes”, agregó el hombre.

“Sam está entrenado para asistirme a mí en los rescates, no es que va a ver a alguien que se está ahogando y va a acudir solo, sino que responde a un comando para nadar hasta la orilla con la víctima”, detalló Vargas. La noticia fascinó a los amantes de las mascotas y a los internautas por igual.