ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La inspiradora historia de Sam, el primer perro guardavidas de Corrientes

El animal fue entrenado en rescate acuático por una fundación de Mar del Plata. Llegó este verano a la provincia.

12 de marzo 2021, 12:56hs
La inspiradora historia de Sam, el primer perro guardavidas de Corrientes
La inspiradora historia de Sam, el primer perro guardavidas de Corrientes
Seguinos en Google

Corrientes ya tiene un guardavidas muy especial. Se trata de Sam, el perrito que está capacitado para trabaja junto a los profesionales en tareas de rescate y es, al momento, la única mascota autorizada para ingresar a las playas públicas de la capital provincial.

Según detalla la web Corrientes Hoy, se trata de una perro de raza terranova, que tiene 3 años de edad. Fue entrenado para el salvamento acuático de personas y ya trabajó como guardavidas junto con su dueño, Claudio Vargas, en Paso de la Patria.

También informan que Sam suele estar por las mañanas en las playas Islas Malvinas I y II de la capital correntina, donde Claudio entrena natación con el grupo Deportivo El Puente.

El año pasado Vargas comenzó a trabajar en la asociación Arcar, de entrenamiento canino para el rescate y salvamento acuático en Mar del Plata. Como tuvo un buen vínculo con Sam, en la fundación decidieron darlo en adopción para que concluyera su entrenamiento a la par.

“Esta temporada tuve la oportunidad de trabajar con Sam en Paso de la Patria hasta enero. Pero este mes yo quería disfrutar de las vacaciones y evitar también el trajinar de viajar todos los días desde Corrientes”, explicó Vargas. “Ahora nos están pidiendo trabajar esta temporada, o la que viene, acá en Corrientes”, agregó el hombre.

“Sam está entrenado para asistirme a mí en los rescates, no es que va a ver a alguien que se está ahogando y va a acudir solo, sino que responde a un comando para nadar hasta la orilla con la víctima”, detalló Vargas. La noticia fascinó a los amantes de las mascotas y a los internautas por igual.

Las más leídas

1

Sorpresa en MasterChef Celebrity: la figura más cercana a Wanda Nara que habría sido convocada al reality

2

Con Gael García Bernal: el crudo drama que está entre lo más visto de Netflix

3

José María Listorti cuestionó Gran Hermano y fue letal: “No entiendo qué quisieron hacer”

4

Sorpresa en MasterChef Celebrity: la figura más cercana a Wanda Nara que habría sido convocada al reality

5

Martín Pepa blanqueó su reconciliación con Pampita con una foto íntima desde Inglaterra

Más notas sobre Virales

El método que mantiene las frutas frescas por un año sin químicos: los ingredientes son sorprendentes. Foto: IA

El método que mantiene las frutas frescas por un año sin químicos: los ingredientes son sorprendentes

Qué es lo mejor para guardar el brócoli y conservar sus propiedades: papel aluminio, film o tupper. Foto: IA
Trucos caseros

Qué es lo mejor para guardar el brócoli y conservar sus propiedades: papel aluminio, tupper o un frasco

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La periodista que se separó tras 23 años y tres hijos: “Descuidamos nuestro vínculo de pareja”
  • El delicado estado de salud de Chiche Gelblung: qué se sabe hasta ahora
  • Leo Messi reveló cómo se enamoró de Antonela Roccuzzo: la historia que arrancó en Rosario cuando tenían 6 años
  • Furor por ‘Michael Jackson: The Verdict’, el nuevo documental que muestra su lado más polémico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit