Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¡Inspirador! Un profesor enseña a utilizar Word sin una computadora

El docente se dedicó a dibujar la interfaz del programa de textos en la pizarra para que sus estudiantes aprendieran a usarlo.

¡Inspirador! Un profesor enseña a utilizar Word sin una computadora
¡Inspirador! Un profesor enseña a utilizar Word sin una computadora

El curioso método de un profesor africano para enseñar a sus alumnos a utilizar la computadora sin tener una a disposición se hizo viral en muy pocos días, y desató una gran cantidad de elogios para el docente, quien confirmó que las personas interesadas en aprender pueden hacerlo de cualquier manera.

El protagonista de la historia se llama Owura Kwadwo Hottish, un profesor de 33 años de edad que se hizo famoso por aparecer en unas imágenes enseñando a sus alumnos a utilizar la interfaz del reconocido programa Word en un pizarrón.

El docente decidió dibujar minuciosamente cada icono del famoso programa de textos, con el objetivo de que los estudiantes de un colegio de la ciudad Sekyedomase en Ghana sepan como utilizar esta herramienta a la hora de estar al frente de un ordenador.

Owura Kwadwo Hottish aseguró en su cuenta de Facebook que ese es su método para enseñar su materia, y además destacó que ama a sus estudiantes y es capaz de hacer lo que sea con tal de que sus alumnos puedan aprender, según reseñó el portal www.latribuna.hn

Asimismo, el profesor destacó que en su país se necesitan infraestructuras con material tecnológico para poder enseñarle a los jóvenes a utilizarlos. Su iniciativa ha tenido un gran impacto en la comunidad de Internet, donde sus fotos han llegado hasta grandes empresas, quienes al parecer mostraron interés en ayudar y aportar computadores, entre otros dispositivos tecnológicos, a las diferentes escuelas del país africano.

Por su parte, Microsoft anunció que apoyará a Owura Kwadwo Hottish con un dispositivo que será entregado por uno de sus socios y que además le permitirá el acceso a un programa especializado para educadores, que la empresa de tecnología diseñó para ayudar al desarrollo de los maestros de todo el mundo.