Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La inspiración de The Weeknd: Michael Jackson y Prince

 Muchas de sus canciones tienen influencia de grandes artistas.

La inspiración de The Weeknd: Michael Jackson y Prince
La inspiración de The Weeknd: Michael Jackson y Prince

El cantante canadiense de descendencia etíope, The Weeknd, ha subido tan rápido como la espuma en su carrera artística, lo que lo ha catapultado como una de las revelaciones recientes más importantes del género Pop y R&B contemporáneo.

Apenas en 2011 fue cuando comenzó su carrera artística al publicar en YouTube sus primeros éxitos con el nombre The Weeknd, y a partir de allí fue produciendo otros éxitos que al final compiló en una producción, que lo ubicó en las mejores posiciones de la lista Billboard.

Pero ¿de dónde vino toda esta inspiración que llevó a consolidarse en el mundo artístico? El mismo cantante explicó en su momento que el rey del pop Michael Jackson es su principal elemento de iluminación.

En varias entrevistas que concedió el cantante aseguró que hay tres grandes nombres de la música que le han ayudado a influenciar su lírica: Robert Kelly, Prince y Michael Jackson.

Igualmente, aseguró que lamentablemente las generaciones actuales no cuentan con grandes ejemplares de la música, como obviamente lo fueron Prince y Michael Jackson, por lo que pretende situarse justo al mismo nivel de ellos.

Además el artista reveló que tiene un sencillo ritual antes de presentarse en conciertos, siempre escucha canciones de Michael Jackson lo cual le genera calma y tranquilidad para presentarse a su público.

Can’t Feel My Face fue un bombazo en 2015 y estuvo en la Billboard dando de qué hablar. El tema que fue coproducido con Max Martin verdaderamente causó furor entre sus seguidores.

Love Me Harder, un trabajo que también fue guiado por Max Martin, tiene un toque muy especial. Aunque en principio The Weeknd no se vio muy emocionado por cantar con Ariana Grande, realmente logró el efecto deseado al llevarlo a las radios en 2014 para lograr así su año más mediático.