ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La inspiración de The Weeknd: Michael Jackson y Prince

Muchas de sus canciones tienen influencia de grandes artistas.

06 de abril 2018, 13:57hs
La inspiración de The Weeknd: Michael Jackson y Prince
La inspiración de The Weeknd: Michael Jackson y Prince
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cantante canadiense de descendencia etíope, The Weeknd, ha subido tan rápido como la espuma en su carrera artística, lo que lo ha catapultado como una de las revelaciones recientes más importantes del género Pop y R&B contemporáneo.

Apenas en 2011 fue cuando comenzó su carrera artística al publicar en YouTube sus primeros éxitos con el nombre The Weeknd, y a partir de allí fue produciendo otros éxitos que al final compiló en una producción, que lo ubicó en las mejores posiciones de la lista Billboard.

Pero ¿de dónde vino toda esta inspiración que llevó a consolidarse en el mundo artístico? El mismo cantante explicó en su momento que el rey del pop Michael Jackson es su principal elemento de iluminación.

En varias entrevistas que concedió el cantante aseguró que hay tres grandes nombres de la música que le han ayudado a influenciar su lírica: Robert Kelly, Prince y Michael Jackson.

Igualmente, aseguró que lamentablemente las generaciones actuales no cuentan con grandes ejemplares de la música, como obviamente lo fueron Prince y Michael Jackson, por lo que pretende situarse justo al mismo nivel de ellos.

Además el artista reveló que tiene un sencillo ritual antes de presentarse en conciertos, siempre escucha canciones de Michael Jackson lo cual le genera calma y tranquilidad para presentarse a su público.

Can’t Feel My Face fue un bombazo en 2015 y estuvo en la Billboard dando de qué hablar. El tema que fue coproducido con Max Martin verdaderamente causó furor entre sus seguidores.

Love Me Harder, un trabajo que también fue guiado por Max Martin, tiene un toque muy especial. Aunque en principio The Weeknd no se vio muy emocionado por cantar con Ariana Grande, realmente logró el efecto deseado al llevarlo a las radios en 2014 para lograr así su año más mediático.   

Las más leídas

1

Cuántos kilos aumentó Wanda Nara para el papel en su película

2

Mauro Icardi confirmó la infidelidad con la China Suárez que desató la furia de Wanda Nara: “Otra familia que te cargaste por...”

3

Luck Ra reveló los mensajes de Tiago PZK antes de su romance con La Joaqui

4

Así reaccionó Wanda Nara al posteo de Mauro Icardi sobre su encuentro con la China Suárez en París

5

Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio

Temas de la nota

The Weeknd

Más notas sobre Virales

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales:
Huerta

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto

Tom Hanks recibió ganancias millonarias por rechazar cobrar su sueldo en una película. Foto: Instagram
Cine

A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El crudo testimonio de Sofía Gonet sobre su acosador: tatuajes, altar y amenazas a todos sus vínculos
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones para cada signo de este sábado y domingo
  • Esteban Lamothe confirmó su casamiento con Débora Nishimoto: cuándo y cómo será la celebración
  • Cazzu blanqueó su romance con Ignacio Colombara: las primeras fotos de la pareja

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit