ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La inspiración de The Weeknd: Michael Jackson y Prince

Muchas de sus canciones tienen influencia de grandes artistas.

06 de abril 2018, 13:57hs
La inspiración de The Weeknd: Michael Jackson y Prince
La inspiración de The Weeknd: Michael Jackson y Prince

El cantante canadiense de descendencia etíope, The Weeknd, ha subido tan rápido como la espuma en su carrera artística, lo que lo ha catapultado como una de las revelaciones recientes más importantes del género Pop y R&B contemporáneo.

Apenas en 2011 fue cuando comenzó su carrera artística al publicar en YouTube sus primeros éxitos con el nombre The Weeknd, y a partir de allí fue produciendo otros éxitos que al final compiló en una producción, que lo ubicó en las mejores posiciones de la lista Billboard.

Pero ¿de dónde vino toda esta inspiración que llevó a consolidarse en el mundo artístico? El mismo cantante explicó en su momento que el rey del pop Michael Jackson es su principal elemento de iluminación.

En varias entrevistas que concedió el cantante aseguró que hay tres grandes nombres de la música que le han ayudado a influenciar su lírica: Robert Kelly, Prince y Michael Jackson.

Igualmente, aseguró que lamentablemente las generaciones actuales no cuentan con grandes ejemplares de la música, como obviamente lo fueron Prince y Michael Jackson, por lo que pretende situarse justo al mismo nivel de ellos.

Además el artista reveló que tiene un sencillo ritual antes de presentarse en conciertos, siempre escucha canciones de Michael Jackson lo cual le genera calma y tranquilidad para presentarse a su público.

Can’t Feel My Face fue un bombazo en 2015 y estuvo en la Billboard dando de qué hablar. El tema que fue coproducido con Max Martin verdaderamente causó furor entre sus seguidores.

Love Me Harder, un trabajo que también fue guiado por Max Martin, tiene un toque muy especial. Aunque en principio The Weeknd no se vio muy emocionado por cantar con Ariana Grande, realmente logró el efecto deseado al llevarlo a las radios en 2014 para lograr así su año más mediático.   

Las más leídas

1

Gran Hermano: quién fue el participante expulsado y cuáles fueron los motivos

2

Gran Hermano: quiénes quedaron nominados tras la gala del domingo 1° de junio

3

Un video íntimo de la China Suárez y Mauro Icardi en un yate generó polémica

4

La emotiva conexión entre Benjamín Vicuña y Luis Enrique por la pérdida de sus hijas

5

La China Suárez y Mauro Icardi, en un video íntimo que desató críticas por un detalle

Temas de la nota

The Weeknd

Más notas sobre Virales

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

  La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • China Suárez y Mauro Icardi, las fotos más hot de la pareja en Ibiza al límite de la censura
  • Netflix confirmó la tercera película de Enola Holmes: a qué isla llevan la trama de este verdadero éxito
  • La exitosa comedia que marcó el debut del director Alfonso Cuarón está en Disney+
  • Final explicado de Legado, con José Coronado, el español taquillero de Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit