ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La inspiración de The Weeknd: Michael Jackson y Prince

Muchas de sus canciones tienen influencia de grandes artistas.

06 de abril 2018, 13:57hs
La inspiración de The Weeknd: Michael Jackson y Prince
La inspiración de The Weeknd: Michael Jackson y Prince
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cantante canadiense de descendencia etíope, The Weeknd, ha subido tan rápido como la espuma en su carrera artística, lo que lo ha catapultado como una de las revelaciones recientes más importantes del género Pop y R&B contemporáneo.

Apenas en 2011 fue cuando comenzó su carrera artística al publicar en YouTube sus primeros éxitos con el nombre The Weeknd, y a partir de allí fue produciendo otros éxitos que al final compiló en una producción, que lo ubicó en las mejores posiciones de la lista Billboard.

Pero ¿de dónde vino toda esta inspiración que llevó a consolidarse en el mundo artístico? El mismo cantante explicó en su momento que el rey del pop Michael Jackson es su principal elemento de iluminación.

En varias entrevistas que concedió el cantante aseguró que hay tres grandes nombres de la música que le han ayudado a influenciar su lírica: Robert Kelly, Prince y Michael Jackson.

Igualmente, aseguró que lamentablemente las generaciones actuales no cuentan con grandes ejemplares de la música, como obviamente lo fueron Prince y Michael Jackson, por lo que pretende situarse justo al mismo nivel de ellos.

Además el artista reveló que tiene un sencillo ritual antes de presentarse en conciertos, siempre escucha canciones de Michael Jackson lo cual le genera calma y tranquilidad para presentarse a su público.

Can’t Feel My Face fue un bombazo en 2015 y estuvo en la Billboard dando de qué hablar. El tema que fue coproducido con Max Martin verdaderamente causó furor entre sus seguidores.

Love Me Harder, un trabajo que también fue guiado por Max Martin, tiene un toque muy especial. Aunque en principio The Weeknd no se vio muy emocionado por cantar con Ariana Grande, realmente logró el efecto deseado al llevarlo a las radios en 2014 para lograr así su año más mediático.   

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

Yanina Latorre reveló la jugada de Elina Fernández que hizo estallar a Eduardo Costantini

4

Los famosos fueron a la presentación de Zquizo, el nuevo proyecto de Mario Pergolini

5

La mamá de Wanda Nara se confesó fanática de Mario Pergolini y reveló qué verá cuando vuelva MasterChef

Temas de la nota

The Weeknd

Más notas sobre Virales

Banco de alimentos.
GOLAZO

Cómo es la campaña a beneficio de fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires

Foto: prensa
MIRÁ

412 llega a Generación: Davo Xeneize, La Cobra y todo el equipo llevarán su programa de fútbol al escenario

Pelirrojos. (Fuente: Gemini)
¡MIRÁ VOS!

Hoy es el Día Mundial del Pelirrojo: la historia de la fecha y cómo se festeja

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Rodrigo Lussich enfureció con la mamá de Tini Stoessel en vivo: “Malísima y cara de…”
  • 25 años del 11-S: el impacto histórico, los homenajes y las secuelas del atentado que cambió al mundo
  • Día del Maestro: por qué se celebra el 11 de septiembre en Argentina
  • Estefi Berardi reveló cuántos kilos subió en la semana 13 de su embarazo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit