¡Insólito! Un rey africano vive en Alemania y gobierna a través de Internet

El hombre de 70 años de edad se conecta a través de Skype para comunicarse con sus súbditos.

Un rey africano vive en Alemania y gobierna a través de Internet
Un rey africano vive en Alemania y gobierna a través de Internet

Un mecánico que trabaja en la localidad de Ludwigshafen (Alemania) es el rey de una población de Ghana, que cuenta con aproximadamente 300.000 personas, a quienes gobierna increíblemente a través de Skype.

Su nombre es Cefas Bansah y tiene 70 años de edad. Heredó el trono de la localidad de Hohoe en 1992, luego de la muerte de su abuelo. Fue elegido por encima de su padre y el mayor de sus hermanos, porque éstos son zurdos y eso es considerado como una falta de honradez en la población que gobierna, según reseñó el portal de ABC.

De este modo, Bansah asumió el reinado a pesar de que para ese momento estaba realizando un curso de mecánica en Alemania, país en el que decidió quedarse con la intención de conseguir alianzas y ayudas que beneficiaran al crecimiento de su población.

El día de este peculiar rey transcurre en un taller, donde dedica más de 9 horas de trabajo a arreglar vehículos. Al culminar la jornada se quita su indumentaria de mecánico, se coloca su corona y se conecta a Internet para realizar sesiones y tener contacto con sus súbditos de Hohoe.

Durante su reinado intenta promover el desarrollo de la artesanía en Ghana, ya que asegura que este arte es la base de la sociedad de su país.

Asimismo, logró conseguir dinero para potenciar la educación en su pueblo con la construcción de una escuela técnica, pero lo curioso es que lo hizo a través de la venta de souvenirs como bolsos, remeras y hasta lentes de sol con fotos de él.

Este curioso método le funcionó a Bansah, quien no solo es famoso en su pueblo sino también en el país que lo adoptó, Alemania, territorio del que es nativa su esposa con quien tiene dos hijos.