ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Insólito! Descubrieron una serie de glaciares en Marte

Los expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio hicieron el hallazgo, tras analizar las imágenes captadas por la Mars Reconnaissance Orbiter.

12 de enero 2018, 13:49hs
Descubrieron una serie de glaciares en Marte
Descubrieron una serie de glaciares en Marte
Seguinos en Google

La NASA sigue realizando impresionantes descubrimientos en Marte. Nuevos estudios determinaron la existencia de unos inmensos glaciares que se ubican a tan solo escasos metros de su superficie.

La investigación es llevada a cabo por los científicos del Servicio Geológico de los Estados Unidos, quienes han hecho el descubrimiento tras analizar las imágenes captadas por la Mars Reconnaissance Orbiter, nave espacial que desde 2005 se encuentra en el planeta rojo.

En un artículo de la revista Sciencie confirmaron que la erosión producida en la superficie de ese planeta ha servido para encontrar la ubicación de ocho glaciares, que tienen aproximadamente cien metros de profundidad.

Asimismo, la fuente asegura que desde hace algún tiempo existían indicios de hielo en Marte, aunque hasta ahora no se había confirmado de manera visual.

Por su parte, un experto del Centro de Ciencias Astrogeológicas de los Estados Unidos apuntó que los análisis revelan algunas fracturas que ayudan a determinar que el hielo está muy unido. “Las capas están definidas, lo que podría emplearse para comprender los cambios que ha experimentado el clima de Marte a lo largo del tiempo”, indicó el experto.

En ese sentido, también se conoció que las gráficas evidencian la presencia de fragmentos de hielos que cayeron producto de la erosión, generando un escenario que hace suponer a los expertos que cada año esta superficie retrocede algunos milímetros de distancia.  

En total, siete de estos glaciares fueron ubicados en el hemisferio sur del planeta, mientras que el otro está en el norte. El descubrimiento genera gran ilusión entre los expertos, ya que el hielo encontrado en una zona muy cercana a la superficie podría convertirse en una fuente de agua que ayudaría a realizar una nueva serie de misión a Marte.

Las más leídas

1

Quién es Viru, el gran amor de la vida del Indio Solari: lo acompañó por más de cuatro décadas

2

Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino

3

Sebastián Estevanez reveló de qué trabaja hoy y sorprendió con su nueva vida

4

El comentario de Nati Jota sobre el Indio Solari al aire que desató indignación en redes

5

La Jaula de la moda del viernes 05 de 2026

Más notas sobre Virales

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos. Foto: IA
Trucos caseros

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina. Foto: IA
Cocina fácil

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: “Tuve el privilegio de conocerlo”
  • Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 05/06/26 ¿WANDA NARA LE COPIÓ UNA CARTERA A LA CHINA SUÁREZ
  • El adiós de Leo Messi al Indio Solari: el conmovedor mensaje que compartió en sus redes sociales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit