ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Insólito! Descubrieron una serie de glaciares en Marte

Los expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio hicieron el hallazgo, tras analizar las imágenes captadas por la Mars Reconnaissance Orbiter.

12 de enero 2018, 13:49hs
Descubrieron una serie de glaciares en Marte
Descubrieron una serie de glaciares en Marte
Seguinos en Google

La NASA sigue realizando impresionantes descubrimientos en Marte. Nuevos estudios determinaron la existencia de unos inmensos glaciares que se ubican a tan solo escasos metros de su superficie.

La investigación es llevada a cabo por los científicos del Servicio Geológico de los Estados Unidos, quienes han hecho el descubrimiento tras analizar las imágenes captadas por la Mars Reconnaissance Orbiter, nave espacial que desde 2005 se encuentra en el planeta rojo.

En un artículo de la revista Sciencie confirmaron que la erosión producida en la superficie de ese planeta ha servido para encontrar la ubicación de ocho glaciares, que tienen aproximadamente cien metros de profundidad.

Asimismo, la fuente asegura que desde hace algún tiempo existían indicios de hielo en Marte, aunque hasta ahora no se había confirmado de manera visual.

Por su parte, un experto del Centro de Ciencias Astrogeológicas de los Estados Unidos apuntó que los análisis revelan algunas fracturas que ayudan a determinar que el hielo está muy unido. “Las capas están definidas, lo que podría emplearse para comprender los cambios que ha experimentado el clima de Marte a lo largo del tiempo”, indicó el experto.

En ese sentido, también se conoció que las gráficas evidencian la presencia de fragmentos de hielos que cayeron producto de la erosión, generando un escenario que hace suponer a los expertos que cada año esta superficie retrocede algunos milímetros de distancia.  

En total, siete de estos glaciares fueron ubicados en el hemisferio sur del planeta, mientras que el otro está en el norte. El descubrimiento genera gran ilusión entre los expertos, ya que el hielo encontrado en una zona muy cercana a la superficie podría convertirse en una fuente de agua que ayudaría a realizar una nueva serie de misión a Marte.

Las más leídas

1

El crudo relato de Sergio Lapegüe del asalto a su mamá

2

La madre de Sergio Lapegüe sufrió un brutal asalto en Lomas de Zamora: “Rompieron todo”

3

Estalló la guerra del rating entre Yanina Latorre y Laura Ubfal: todos los detalles

4

El irónico comentario de Wanda Nara al escuchar a Maxi López hablar de “ex despechadas” en MasterChef Celebrity

5

Wanda Nara destrozó a la China Suárez con un durísimo descargo en las redes: “Se presta a todo por dinero”

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El agente nocturno, en Netflix: todo lo que se sabe sobre la tercera temporada del thriller de espionaje
  • Heated Rivarly: el fenómeno mundial de romance deportivo que es furor en redes llega al streaming
  • Milanesas de carne picada, la receta viral de Elba Rodríguez
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 12 de febrero de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit