¡Insólito! Descubrieron una extraña especie de medusa en las costas de México - Ciudad Magazine

¡Insólito! Descubrieron una extraña especie de medusa en las costas de México

La especie es denominada Halitrephes Maasi y es considerada la más rara del mundo. El animal está acostumbrado a vivir a una profundidad de aproximadamente 1.200 metros.

Descubrieron una extraña especie de medusa en las costas de México

El reino animal no para de sorprender diariamente a los científicos, quienes desde el inicio del año 2018 han tenido mucho trabajo gracias a la gran cantidad de especies que se han descubierto en las investigaciones que realizan en todo el mundo.

Arañas con aspectos de aves, tiburones similares a un “Aliens”, entre otras especies extrañas, son algunos de los hallazgos realizado en los últimos días. A esta lista se unió recientemente una curiosa medusa que fue encontrada en las costas de México, durante una investigación que tenía como principal objetivo la captura de un cangrejo que vive a más de cuatro mil metros de profundidad.

Los expertos responsables del hallazgo estaban manejando los aparatos de última tecnología, cuando de pronto iluminaroncon la luz del submarino a esta colorida medusa que destacaba por sus colores morados, azules, rosados y naranja. Poco tiempo después se conoció que el animal no tiene color y las tonalidades que se notaron en el primer contacto se deben al efecto que produce la luz en su cuerpo.

Tras ser estudiada, los científicos reconocieron que se trataba de una medusa denominada Halitrephes maasi, especie que es considerada la más rara del mundo. El animal está acostumbrado a vivir a una profundidad de aproximadamente 1.200 metros.

Las imágenes son realmente impresionantes y no tardaron en hacerse virales en las redes sociales, donde los usuarios quedaron asombrados con la apariencia del animal y calificaron como una especie extraterrestre.

El descubrimiento se hizo en el archipiélago de Revillagigedo en Baja California (México), donde un grupo de biólogos se encuentran desarrollando una serie de proyectos para conocer y describir los hábitats de este tipo de animales de los que se conocen muy pocas cosas, debido a su rareza.

El primer ejemplar de este tipo de medusa fue hallado por el oceanógrafo Henry Bryant Bigelow en el año de 1909.

TE PUEDE INTERESAR