ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Insólito! Descubrieron una extraña especie de medusa en las costas de México

La especie es denominada Halitrephes Maasi y es considerada la más rara del mundo. El animal está acostumbrado a vivir a una profundidad de aproximadamente 1.200 metros.

18 de enero 2018, 09:56hs
Descubrieron una extraña especie de medusa en las costas de México
Descubrieron una extraña especie de medusa en las costas de México
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El reino animal no para de sorprender diariamente a los científicos, quienes desde el inicio del año 2018 han tenido mucho trabajo gracias a la gran cantidad de especies que se han descubierto en las investigaciones que realizan en todo el mundo.

Arañas con aspectos de aves, tiburones similares a un “Aliens”, entre otras especies extrañas, son algunos de los hallazgos realizado en los últimos días. A esta lista se unió recientemente una curiosa medusa que fue encontrada en las costas de México, durante una investigación que tenía como principal objetivo la captura de un cangrejo que vive a más de cuatro mil metros de profundidad.

Los expertos responsables del hallazgo estaban manejando los aparatos de última tecnología, cuando de pronto iluminaroncon la luz del submarino a esta colorida medusa que destacaba por sus colores morados, azules, rosados y naranja. Poco tiempo después se conoció que el animal no tiene color y las tonalidades que se notaron en el primer contacto se deben al efecto que produce la luz en su cuerpo.

Tras ser estudiada, los científicos reconocieron que se trataba de una medusa denominada Halitrephes maasi, especie que es considerada la más rara del mundo. El animal está acostumbrado a vivir a una profundidad de aproximadamente 1.200 metros.

Las imágenes son realmente impresionantes y no tardaron en hacerse virales en las redes sociales, donde los usuarios quedaron asombrados con la apariencia del animal y calificaron como una especie extraterrestre.

El descubrimiento se hizo en el archipiélago de Revillagigedo en Baja California (México), donde un grupo de biólogos se encuentran desarrollando una serie de proyectos para conocer y describir los hábitats de este tipo de animales de los que se conocen muy pocas cosas, debido a su rareza.

El primer ejemplar de este tipo de medusa fue hallado por el oceanógrafo Henry Bryant Bigelow en el año de 1909.

Las más leídas

1

Cuál fue la fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película

2

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

3

Andrea Rincón se fue de boca al hablar de Ana Paula Dutil: “Me estoy metiendo en un quilombo”

4

Martín Fierro de Radio 2026: todos los nominados y la lista completa de ganadores

5

Qué dijo Tini Stoessel sobre su familia en Venezuela

Más notas sobre Virales

Las personas que pegan muchos imanes en la heladera están construyendo su personalidad, según la ciencia. Foto: IA
Conducta

Lo dice la psicología: una persona que tiene la heladera llena de imanes está construyendo su identidad

Qué buscó probar la ciencia al haber enterrado 2.000 calzoncillos en jardines. Foto: Ilustrativa

Qué buscó probar la ciencia cuando enterró 2000 calzoncillos en jardines

Los expertos explican qué ocurre al usar los productos de limpieza vencidos. Foto: IA
Información útil

Los productos de limpieza tienen fecha de vencimiento: expertos explican qué pasa al usarlos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Wanda Nara respondió a las críticas contra su película y se diferenció de Susana Giménez y Moria Casán
  • “Ya no sabe quién es ni quién soy yo”: el desgarrador relato de La Sole sobre su papá y la canción que le hizo
  • Mercedes Ninci fue agredida en un móvil en vivo en el que además insultaron a su compañero: el fuerte video
  • Andrés Nara presentó a su novia y reveló por qué Wanda y Zaira la aceptan: “Ya las conoce”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit