ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Insólito! Descubrieron una extraña especie de medusa en las costas de México

La especie es denominada Halitrephes Maasi y es considerada la más rara del mundo. El animal está acostumbrado a vivir a una profundidad de aproximadamente 1.200 metros.

18 de enero 2018, 09:56hs
Descubrieron una extraña especie de medusa en las costas de México
Descubrieron una extraña especie de medusa en las costas de México

El reino animal no para de sorprender diariamente a los científicos, quienes desde el inicio del año 2018 han tenido mucho trabajo gracias a la gran cantidad de especies que se han descubierto en las investigaciones que realizan en todo el mundo.

Arañas con aspectos de aves, tiburones similares a un “Aliens”, entre otras especies extrañas, son algunos de los hallazgos realizado en los últimos días. A esta lista se unió recientemente una curiosa medusa que fue encontrada en las costas de México, durante una investigación que tenía como principal objetivo la captura de un cangrejo que vive a más de cuatro mil metros de profundidad.

Los expertos responsables del hallazgo estaban manejando los aparatos de última tecnología, cuando de pronto iluminaroncon la luz del submarino a esta colorida medusa que destacaba por sus colores morados, azules, rosados y naranja. Poco tiempo después se conoció que el animal no tiene color y las tonalidades que se notaron en el primer contacto se deben al efecto que produce la luz en su cuerpo.

Tras ser estudiada, los científicos reconocieron que se trataba de una medusa denominada Halitrephes maasi, especie que es considerada la más rara del mundo. El animal está acostumbrado a vivir a una profundidad de aproximadamente 1.200 metros.

Las imágenes son realmente impresionantes y no tardaron en hacerse virales en las redes sociales, donde los usuarios quedaron asombrados con la apariencia del animal y calificaron como una especie extraterrestre.

El descubrimiento se hizo en el archipiélago de Revillagigedo en Baja California (México), donde un grupo de biólogos se encuentran desarrollando una serie de proyectos para conocer y describir los hábitats de este tipo de animales de los que se conocen muy pocas cosas, debido a su rareza.

El primer ejemplar de este tipo de medusa fue hallado por el oceanógrafo Henry Bryant Bigelow en el año de 1909.

Las más leídas

1

Todos los detalles de la charla que mantuvieron Tinelli y Juanita tras la denuncia que sacudió a la familia: “Ella lo llamó"

2

Bomba de Yanina Latorre: el verdadero dolor de Marcelo Tinelli es por Paula Robles

3

Caso Fernando Báez Sosa: a qué edad saldrán de prisión Máximo Thomsen y los rugbiers condenados

4

Se supo qué participante plantó a la producción de MasterChef Celebrity y sus motivos

5

El tremendo parecido de Dieguito Fernando a Diego Maradona que sorprendió en televisión

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dolores Fonzi recordó su paso por Verano del 98 y reveló secretos del detrás de escena: “Éramos un bardo mal”
  • La gran pregunta de Enzo
  • Quién es el primer participante de Gran Hermano Generación Dorada y qué rol tendrá su pareja
  • Sofía Mora contó el calvario que vivió con su ex Benja Torres: “Me dio un trompazo en la cara”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit