Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Insólito: avestruz desafía a ciclistas en una carrera

El grupo disfrutaba de una espectacular travesía por Cape Town, Sudáfrica cuando apareció el ave. 

Insólito: un avestruz desafía a ciclistas en una carrera
Insólito: un avestruz desafía a ciclistas en una carrera

Un grupo de seis personas que corrían en bicicleta no podían creer lo que es sucedía. Y es que mientras disfrutaban de una espectacular travesía por Cape Town, Sudáfrica, una avestruz decidió unirse a la aventura.

Es cierto que con el aislamiento impuesto tras la pandemia de coronavirus muchos animales han invadido espacios urbanos y hasta tomado calles en las ciudades, sin embargo, estos deportistas jamás imaginaron que ellos serían testigos de algo similar durante su paseo.

Y es que el avestruz que se cruzó en su camino, además, hasta parecía querer competir con ellos en cuanto a velocidad. El video que muestra la insólita escena no demoró en ser viral en varias redes sociales.

Con el correr de los segundos, lo que comienza como una simpática ocurrencia del animal, tal vez alentado por su curiosidad, termina convirtiéndose en una verdadera batalla física entre el avestruz y los ciclistas.

Así es como el animal supera rápidamente a cinco de los ciclistas, y no desiste de hacer otro esfuerzo por rebasar al sexto (identificado como Ben), en una batalla épica. El ave, que puede recorrer velocidades de unos 70 kilómetros por hora, finalmente se cansó y se detuvo.