Los inicios de David Guetta, el DJ que popularizó la música electrónica

Los fanáticos recuerdan que desde sus inicios, este exponente de música electrónica buscó diferenciarse del resto.

Los inicios de David Guetta, el DJ que popularizó la música electrónica
Los inicios de David Guetta, el DJ que popularizó la música electrónica

David Guetta, el DJ que más ha contribuido a popularizar la música electrónica, inició su trayectoria musical en los clubes parisinos durante los años 90, cuando la música "house" era desconocida en Francia, convirtiéndose en un pionero en la introducción de la música electrónica en su país.

Guetta dio sus primeros pasos en la música a los 17 años en Le Broad, un local referencia de la movida parisina de los años 80, destinado principalmente a un público homosexual. Desde esa sala en el corazón de París, empezó "pinchando" canciones del universo del pop y rock hasta que escuchó en la radio francesa a Farley "Jackmaster" Funk, considerado por muchos un padre del "house".

A partir de entonces, decidió mezclar la movida música negra estadounidense con sonidos y ritmos electrónicos, de esta manera se convirtió en el principal impulsor del "house" en Francia. El éxito en Le Broad le motivó a explotar más clubes de París, lo que llevó a ganar popularidad en su país natal.

En 1994, el DJ asumió la dirección artística de la mítica sala de conciertos parisina Bataclán, y a mediados de los 90 inició sus sesiones en Berlín, que para el entonces era una de las capitales de la música electrónica en Europa. Luego llegó a Ibiza, otra parada indispensable para los amantes del "techno".

Paralelamente, Guetta promovió veladas en varios locales parisinos en los que desfilaron la estrella de cine, modelos, futbolistas o diseñadores.

A partir del 2000 y gracias al éxito del recopilatorio "Fuck Me I'm Famous", el DJ estalló internacionalmente y comenzó a actuar en Miami, Sao Paulo, Amsterdam, entre otras ciudades.

Para Guetta, la clave de su popularidad está en "mezclar la fuerza del sonido electrónico con la emoción de la melodía pop cantada". El DJ sacó su primer álbum en 2002, "Just a Little More Love", al que siguieron otros seis.

Guetta, que ha colaborado con artistas como Madonna, Rihanna y Michael Jackson, tiene varios hitos en su carrera.