Ingeniero japonés desarrolló un auto eléctrico anfibio - Ciudad Magazine

Ingeniero japonés desarrolló un auto eléctrico anfibio

El valor estimado es cercano a los 18.000 dólares por el costo de las baterías, pero el creador considera que podría rebajar su precio a 5.000 dólares.

Ingeniero japonés desarrolló un auto eléctrico anfibio

El alto riesgo sísmico de Japón y las temidas alertas de Tsunami, inspiraron a un ingeniero a construir un auto que sea capaz de salvar la vida de las personas en caso de ocurrir otro desastre natural como el que azotó a ese país en 2011.

Hideo Tsurumaki aún recuerda las fuertes imágenes de desesperación que vio ese día, y eso lo motivo a desarrollar un auto eléctrico anfibio que puede flotar en el agua. Este pequeño vehículo es totalmente hermético y podría resguardar la vida de sus tripulantes en situaciones de Tsunami.

Tsurumaki es un ingeniero con experiencia en la casa automotriz japonesa Toyota y tardó aproximadamente dos años en diseñar este vehículo de transporte que está causando sensación y que según sus planes tiene previsto producir 10 mil unidades al año.

El auto funciona gracias a un grupo de seis baterías de litio que le permiten recorrer una distancia de 100 kilómetros. En su interior hay espacio para cuatro personas y su sistema de conducción es similar al de las motos acuáticas para tener un mejor control del vehículo en todas las superficies.

Las llantas son delgadas con la intención que sirvan como aletas en el agua donde una serie de orificios ubicados en los rines permiten impulsar el vehículo hacia adelante cuando el líquido pasa por ellos.

Empresas como Fomm fijaron alianzas con Trinex Assestes Co, para construir este particular vehiculo que también atrajo la atención del grupo de inversores Yamada Denki Co., quienes cuentan con una de las compañías más importantes de productos electrónicos.

El valor estimado de este anfibio es cercano a los 18.000 dólares por el costo de las baterías; sin embargo, Tsurumaki es optimista y confía en poder reducir el valor de su creación a un precio que no supere los 5.000 dólares.

 

TE PUEDE INTERESAR