ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Ingeniero japonés desarrolló un auto eléctrico anfibio

El valor estimado es cercano a los 18.000 dólares por el costo de las baterías, pero el creador considera que podría rebajar su precio a 5.000 dólares.

25 de enero 2018, 09:36hs
Ingeniero japonés desarrolló un auto eléctrico anfibio
Ingeniero japonés desarrolló un auto eléctrico anfibio
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El alto riesgo sísmico de Japón y las temidas alertas de Tsunami, inspiraron a un ingeniero a construir un auto que sea capaz de salvar la vida de las personas en caso de ocurrir otro desastre natural como el que azotó a ese país en 2011.

Hideo Tsurumaki aún recuerda las fuertes imágenes de desesperación que vio ese día, y eso lo motivo a desarrollar un auto eléctrico anfibio que puede flotar en el agua. Este pequeño vehículo es totalmente hermético y podría resguardar la vida de sus tripulantes en situaciones de Tsunami.

Tsurumaki es un ingeniero con experiencia en la casa automotriz japonesa Toyota y tardó aproximadamente dos años en diseñar este vehículo de transporte que está causando sensación y que según sus planes tiene previsto producir 10 mil unidades al año.

El auto funciona gracias a un grupo de seis baterías de litio que le permiten recorrer una distancia de 100 kilómetros. En su interior hay espacio para cuatro personas y su sistema de conducción es similar al de las motos acuáticas para tener un mejor control del vehículo en todas las superficies.

Las llantas son delgadas con la intención que sirvan como aletas en el agua donde una serie de orificios ubicados en los rines permiten impulsar el vehículo hacia adelante cuando el líquido pasa por ellos.

Empresas como Fomm fijaron alianzas con Trinex Assestes Co, para construir este particular vehiculo que también atrajo la atención del grupo de inversores Yamada Denki Co., quienes cuentan con una de las compañías más importantes de productos electrónicos.

El valor estimado de este anfibio es cercano a los 18.000 dólares por el costo de las baterías; sin embargo, Tsurumaki es optimista y confía en poder reducir el valor de su creación a un precio que no supere los 5.000 dólares.

Las más leídas

1

Arrollado de papa: la receta de Ailu Tokman que transforma una clásica papa rosti en un plato de restaurante

2

Rosario Ortega blanqueó su decepción con Emanuel tras el casamiento con Julieta Prandi: “Le dije que...”

3

La receta de un pan diferente: lleva una taza de puré de zapallo y nueces pecán

4

Scons de jamón y queso a la freidora de aire: la innovadora receta de Jimena Monteverde

5

Nora Colosimo incendió a la China Suárez por hablar de los labios cuando sus nietas están enfermas

Más notas sobre Virales

Para qué sirve ponerle vinagre blanco a las llaves. Foto: imagen ilustrativa generada con IA
Trucos Caseros

Para qué sirve y por qué recomiendan ponerle vinagre blanco a las llaves de casa: no es por el Feng Shui

Usar bicarbonato en el asado: para qué sirve y cuándo recomiendan hacerlo
Trucos caseros

Usar bicarbonato en el asado: para qué sirve y cuándo recomiendan hacerlo

El consejo de Rocío Guirao Díaz para cambiar la energía
Influencers

Moverse para salir del bajón: por qué caminar unos minutos puede cambiar tu energía, según Rocío Guirao Díaz

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La trágica historia real detrás de La fiera, la película sensación en Netflix
  • Maia Reficco y Eva Longoria brillan en este nuevo drama juvenil que la rompe en el streaming
  • Scons de jamón y queso a la freidora de aire: la innovadora receta de Jimena Monteverde
  • Arrollado de papa: la receta de Ailu Tokman que transforma una clásica papa rosti en un plato de restaurante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit