ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Ingeniero japonés desarrolló un auto eléctrico anfibio

El valor estimado es cercano a los 18.000 dólares por el costo de las baterías, pero el creador considera que podría rebajar su precio a 5.000 dólares.

25 de enero 2018, 09:36hs
Ingeniero japonés desarrolló un auto eléctrico anfibio
Ingeniero japonés desarrolló un auto eléctrico anfibio
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El alto riesgo sísmico de Japón y las temidas alertas de Tsunami, inspiraron a un ingeniero a construir un auto que sea capaz de salvar la vida de las personas en caso de ocurrir otro desastre natural como el que azotó a ese país en 2011.

Hideo Tsurumaki aún recuerda las fuertes imágenes de desesperación que vio ese día, y eso lo motivo a desarrollar un auto eléctrico anfibio que puede flotar en el agua. Este pequeño vehículo es totalmente hermético y podría resguardar la vida de sus tripulantes en situaciones de Tsunami.

Tsurumaki es un ingeniero con experiencia en la casa automotriz japonesa Toyota y tardó aproximadamente dos años en diseñar este vehículo de transporte que está causando sensación y que según sus planes tiene previsto producir 10 mil unidades al año.

El auto funciona gracias a un grupo de seis baterías de litio que le permiten recorrer una distancia de 100 kilómetros. En su interior hay espacio para cuatro personas y su sistema de conducción es similar al de las motos acuáticas para tener un mejor control del vehículo en todas las superficies.

Las llantas son delgadas con la intención que sirvan como aletas en el agua donde una serie de orificios ubicados en los rines permiten impulsar el vehículo hacia adelante cuando el líquido pasa por ellos.

Empresas como Fomm fijaron alianzas con Trinex Assestes Co, para construir este particular vehiculo que también atrajo la atención del grupo de inversores Yamada Denki Co., quienes cuentan con una de las compañías más importantes de productos electrónicos.

El valor estimado de este anfibio es cercano a los 18.000 dólares por el costo de las baterías; sin embargo, Tsurumaki es optimista y confía en poder reducir el valor de su creación a un precio que no supere los 5.000 dólares.

Las más leídas

1

“Me preocuparía porque tus hijos te quieran ver”: durísima chicana de Mauro Icardi a Benjamín Vicuña

2

La provocativa foto de China Suárez a Benjamín Vicuña que sorprendió a todos

3

De qué murió a los 36 años Hayden Panettiere, la actriz de Héroes y Nashville

4

“Yo no quería”: Cande Molfese reveló por qué ahora decidió ser mamá e hizo frente a las críticas

5

La desgarradora frase de Hayden Panettiere en su última entrevista antes de morir que conmovió a todos

Más notas sobre Virales

Foto: IA
TENDENCIA BEAUTY

Péptidos: qué son, para qué sirven y por qué se convirtieron en uno de los activos de moda del skincare

Gerson y Daniela sorprendieron a sus seguidores con el anuncio de su primer embarazo
Fuente: Instagram @danielabatllecasas
FAMILIA VIRAL

El enigmático mensaje de Gerson y Daniela Batlle Casas que sorprendió a todos: “Estamos esperando…”

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”
ENTREVISTA

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así festejó Moria Casán sus 80 años: el look total black con transparencias que lució para recibir a sus afectos más cercanos
  • Qué revela la autopsia de Hayden Panettiere según los forenses tras hallarla muerta en su casa
  • Juli Savioli cambió de look tras separarse de Pelao Khe: “Todos se van”
  • Anita Espasandin se metió en el barro: qué dijo de Benjamín Vicuña y Mauro Icardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit