ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Ingeniero japonés desarrolló un auto eléctrico anfibio

El valor estimado es cercano a los 18.000 dólares por el costo de las baterías, pero el creador considera que podría rebajar su precio a 5.000 dólares.

25 de enero 2018, 09:36hs
Ingeniero japonés desarrolló un auto eléctrico anfibio
Ingeniero japonés desarrolló un auto eléctrico anfibio
Seguinos en Google

El alto riesgo sísmico de Japón y las temidas alertas de Tsunami, inspiraron a un ingeniero a construir un auto que sea capaz de salvar la vida de las personas en caso de ocurrir otro desastre natural como el que azotó a ese país en 2011.

Hideo Tsurumaki aún recuerda las fuertes imágenes de desesperación que vio ese día, y eso lo motivo a desarrollar un auto eléctrico anfibio que puede flotar en el agua. Este pequeño vehículo es totalmente hermético y podría resguardar la vida de sus tripulantes en situaciones de Tsunami.

Tsurumaki es un ingeniero con experiencia en la casa automotriz japonesa Toyota y tardó aproximadamente dos años en diseñar este vehículo de transporte que está causando sensación y que según sus planes tiene previsto producir 10 mil unidades al año.

El auto funciona gracias a un grupo de seis baterías de litio que le permiten recorrer una distancia de 100 kilómetros. En su interior hay espacio para cuatro personas y su sistema de conducción es similar al de las motos acuáticas para tener un mejor control del vehículo en todas las superficies.

Las llantas son delgadas con la intención que sirvan como aletas en el agua donde una serie de orificios ubicados en los rines permiten impulsar el vehículo hacia adelante cuando el líquido pasa por ellos.

Empresas como Fomm fijaron alianzas con Trinex Assestes Co, para construir este particular vehiculo que también atrajo la atención del grupo de inversores Yamada Denki Co., quienes cuentan con una de las compañías más importantes de productos electrónicos.

El valor estimado de este anfibio es cercano a los 18.000 dólares por el costo de las baterías; sin embargo, Tsurumaki es optimista y confía en poder reducir el valor de su creación a un precio que no supere los 5.000 dólares.

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

3

Leo Messi recibió a Carlos Villagrán, el actor que hizo de Quico en El Chavo del 8: el emotivo momento

4

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

5

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: el inesperado gesto de Pincoya con Yipio en su dramática salida de la casa
  • Gran Hermano en shock: el fuerte mensaje del marido de Yipio tras su abrupta salida
  • Las fotos retro de Manuel Ibero que sorprendieron a los fans de Gran Hermano
  • Alejandro Garnacho se separó de Adriana Lobaz en medio de versiones explosivas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit