ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Ingeniero japonés desarrolló un auto eléctrico anfibio

El valor estimado es cercano a los 18.000 dólares por el costo de las baterías, pero el creador considera que podría rebajar su precio a 5.000 dólares.

25 de enero 2018, 09:36hs
Ingeniero japonés desarrolló un auto eléctrico anfibio
Ingeniero japonés desarrolló un auto eléctrico anfibio
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El alto riesgo sísmico de Japón y las temidas alertas de Tsunami, inspiraron a un ingeniero a construir un auto que sea capaz de salvar la vida de las personas en caso de ocurrir otro desastre natural como el que azotó a ese país en 2011.

Hideo Tsurumaki aún recuerda las fuertes imágenes de desesperación que vio ese día, y eso lo motivo a desarrollar un auto eléctrico anfibio que puede flotar en el agua. Este pequeño vehículo es totalmente hermético y podría resguardar la vida de sus tripulantes en situaciones de Tsunami.

Tsurumaki es un ingeniero con experiencia en la casa automotriz japonesa Toyota y tardó aproximadamente dos años en diseñar este vehículo de transporte que está causando sensación y que según sus planes tiene previsto producir 10 mil unidades al año.

El auto funciona gracias a un grupo de seis baterías de litio que le permiten recorrer una distancia de 100 kilómetros. En su interior hay espacio para cuatro personas y su sistema de conducción es similar al de las motos acuáticas para tener un mejor control del vehículo en todas las superficies.

Las llantas son delgadas con la intención que sirvan como aletas en el agua donde una serie de orificios ubicados en los rines permiten impulsar el vehículo hacia adelante cuando el líquido pasa por ellos.

Empresas como Fomm fijaron alianzas con Trinex Assestes Co, para construir este particular vehiculo que también atrajo la atención del grupo de inversores Yamada Denki Co., quienes cuentan con una de las compañías más importantes de productos electrónicos.

El valor estimado de este anfibio es cercano a los 18.000 dólares por el costo de las baterías; sin embargo, Tsurumaki es optimista y confía en poder reducir el valor de su creación a un precio que no supere los 5.000 dólares.

Las más leídas

1

Escándalo en “La casa de los sueños”: la versión de Mauro Icardi que contradice a Wanda Nara

2

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

3

El dramático momento de Wanda Nara tras denunciar a Mauro Icardi: las imágenes desde la ambulancia

4

El momento más tenso de Icardi: quedó grabado hablando con la Policía tras la denuncia de Wanda

5

La foto de la China Suárez y Martín Migueles que salió a la luz tras el escándalo en lo de Icardi

Más notas sobre Virales

“El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”.
Trucos caseros

Diego Fernández, ingeniero químico: “El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”

Hay determinadas plantas que soportan mejor el calor del verano. Foto: Freepik
Jardinería

Las plantas que mejor resisten el calor extremo del verano con poco riego: ideales para patios y balcones a pleno sol

Foto: IA
MIRÁ

Cómo limpiar la freidora de aire correctamente: el truco para sacar la grasa pegada sin dañar el antiadherente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mercurio y Venus dejan de estar retrógrados: qué pasará con cada signo
  • Cuál fue el acuerdo que hicieron Sebastián Graviotto y Juana Repetto por el cambio de conducta de su hijo Belisario
  • La señal que anunciará la llegada del papa León XIV a Buenos Aires
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones para cada signo del sábado 7 y domingo 8 de noviembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit