¡Increíble! Un tiburón blanco tiene cuenta de Twitter

En el perfil @MissCostaShark los usuarios pueden conocer cómo y por dónde se desplaza está hembra de aproximadamente 726 kilos y 3,6 metros.

Un tiburón blanco tiene cuenta de Twitter
Un tiburón blanco tiene cuenta de Twitter

Las redes sociales dan para todo, incluso para que un enorme tiburón blanco que está en el océano tenga una cuenta de Twitter con más de 4.807 seguidores. La iniciativa fue de una organización que defiende la vida marina, la cual decidió utilizar esta plataforma de comunicación para informar la actualidad del escualo.

En la cuenta @MissCostaShark los usuarios pueden conocer cómo y por dónde se desplaza está hembra de aproximadamente 726 kilos y 3,6 metros de largo, que fue marcada por la Organización Ocearch en septiembre de 2016.

Desde ese momento, el enorme pez recorrió un total de 5.600 millas en las aguas del Golfo de México y la ciudad de Tampa en Estados Unidos. Los responsables de gestionar la cuenta colocan información a diario sobre la ubicación en tiempo real de “Miss Costa”, y algunos mensajes con los que buscan concientizar a la gente para preservar a esta temida especie.

Ocearch capturó a “Miss Costa” en el 2016 en las aguas de Nantucket, Massachusetts, donde especialistas le colocaron un rastreador que emite una señal cada vez que el enorme pez sale a la superficie. Esta señal es captada por un satélite que inmediatamente envía una notificaicón de alerta a un computador que lee las coordenadas de su ubicación.

“Tampa, no temas mi aleta. Estoy aquí solo para hacer mi rutina”, se puede leer en uno de los últimos tweets de la ya famosa “Miss Costa”, quien fue bautizada con ese nombre que es una de las marcas que patrocina los proyectos de la organización Ocearch.

Las personas interesadas en conocer más detalles de la historia de “Miss Costa” y la de otros tiburones etiquetados, pueden seguir la cuenta de la organización o ingresar de manera gratuita a la aplicación Global Shark Tracker, herramienta que está diseñada para las plataformas de Apple y Android.