Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Increíble: al pulpo peludo que habita solo en Indonesia

Pocas veces se puede ver a esta criatura marina que puede camuflarse gracias a sus ramificaciones de piel.

Increíble: conoce al pulpo peludo que habita solo en Indonesia
Increíble: conoce al pulpo peludo que habita solo en Indonesia

El "Estrecho de Lembeh", en Indonesia, es el lugar del planeta donde existe una mayor cantidad de criaturas marinas de lo más extrañas y, por tanto, un paraíso submarino para la contemplación de especies.

Lembeh es también uno de los destinos favoritos de buceadores de todo el mundo que acuden a esas aguas para contemplar extrañas y variopintas criaturas tales como el pulpo peludo, un animal extremadamente raro que únicamente habita en esta zona del planeta.

Gregor Irvine, instructor de buceo de 27 años, de Essex, acudió hasta allí equipado con una cámara y tuvo la suerte de toparse con uno y grabar el encuentro para la posteridad.

El pequeño cefalópodo reaccionó a la presencia de Irvine con lentos movimientos que no llamasen la atención y, así, poder terminar de camuflarse.

El pulpo peludo, como su propio nombre indica, está cubierto por una gran cantidad de ramificaciones de piel que le sirven de ayuda a la hora de camuflarse con el entorno. Una cualidad perfecta para pasar desapercibido y un pequeño 'handicap' para los buceadores curiosos a la hora de localizarlos.

En unas declaraciones a Caters, Gregor dijo: "El pulpo peludo es una criatura increíblemente rara de ver. Esta fue la única vez que logré ver uno y fue muy emocionante".

 

Fuente: DPA.