Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El increíble momento en el que un águila caza a un tiburón en la playa

El hecho ocurrió en la playa Myrtle Beach, en Florida, Estados Unidos y el registro que capturó el suceso se viralizó.

El increíble momento en el que un águila caza a un tiburón en la playa
El increíble momento en el que un águila caza a un tiburón en la playa

Después de varios meses de restricciones por la pandemia de coronavirus, una concurrida playa de Florida, Estados Unidos, fue el escenario de una inusual escena que se convirtió en un nuevo video viral recorre las redes sociales. Su contenido es impactante: se trata de un águila que lleva en sus garras a un tiburón a grandes alturas.

El suceso ocurrió el pasado 26 de junio en Myrtle Beach, una popular localidad turística en las costas de Carolina del Sur, EE.UU. Compartido a través de la cuenta de Twitter @CRCiencia, las imágenes generaron conmoción en muchos usuarios.

Más allá de la sorpresa que produjo tanto entre los testigos del episodio como en los usuarios de las redes sociales, el comportamiento retratado es algo típico en esta especie de ave. Lo llamativo en esta ocasión fue la marcada diferencia de tamaño entre ella y su presa.

La Pandion Haliaetus es una especie de ave rapaz con fuertes garras rodeadas de escamas que le permiten sujetar a sus presas. De acuerdo con la edad que presente, los ejemplares adultos tienen una altura que va de los 52 a los 60 centímetros.

Estas aves también poseen unas uñas largas y curvadas. Con ellas pueden sostener e inmovilizar a sus presas. Como en el caso de los búhos, su dedo exterior es reversible y les permite tomar a las presas con dos dedos por delante y dos por detrás.