ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Impresionante! Portugués surfeó una ola de 35 metros de altura

El deportista espera la medición de los representantes del libro de Récord Guinness para confirmar su hazaña.

24 de enero 2018, 10:02hs
 Portugués surfeó una ola de 35 metros de altura
Portugués surfeó una ola de 35 metros de altura
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El sueño de cualquier surfista es deslizar su tabla en la ola más grande del mundo, escenario que el portugués Hugo Vau logró en una playa del municipio Nazaré (Portugal), donde conquistó una ola de aproximadamente 35 metros de altura.

La hazaña podría permitirle a Vau ingresar al Récord Guinness por superar ampliamente a la ola de 23,77 metros que fue surfeada en 2011 por el estadounidense Garett McNamara en la misma playa. Sin embargo, el portugués debe esperar a que representantes del conocido libro de marcas confirme la altura de la ola surfeada que fue denominada como “Big Mamma”.

Vau consiguió la gesta bajo unas condiciones climáticas terribles y tras haber estado durante tres horas en el mar. La noticia fue anunciada por uno de los miembros de su equipo, Jorge Leal, quien publicó en las redes sociales el video del momento en el que cuesta apreciar al surfista por la inmensidad de la pared líquida que rompe con una gran fuerza.  

La medición del tamaño de las olas no es nada sencillo y existen diferentes métodos para hacer la medición, aunque los expertos aseguran que ninguno arroja datos exactos. El récord obtenido por Mcnamara en 2011 fue confirmado 6 años después de haber surfeado la ola, mientras que en 2013 el estadounidense aseguró haber tomado una de 30 metros que todavía no ha sido confirmada.

Otros surfistas también figuran en la lista de olas por verificar su tamaño, tales como Rodrigo Koxa, quien aspira a certificar su marca sobre una ola de 32 metros tomada en el mes de noviembre del pasado año.

Para tomar este tipo de enormes olas, los surfistas son ayudados por otros integrantes de su equipo, quienes son los encargados de remolcarlos con una moto de agua hasta que la tabla y el deportista tengan la velocidad necesaria para deslizarse por si solos sobre ella.

Las más leídas

1

Murió Jorge Messi, el padre de Lionel Messi: tenía 68 años

2

Cómo preparar la empanada argentina que fue elegida la mejor del mundo: el secreto está en el limón

3

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

4

Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

5

Carles Rexach recordó el día que firmó con Jorge Messi el primer contrato de Lionel Messi en una servilleta

Más notas sobre Virales

El laurel   tiene una función energética
y se asocia a calma, protección y buena energía.
Protección espiritual

Una hoja de laurel en la funda del celular: por qué recomiendan este ritual

Vinagre en el pelo: para qué sirve.  Foto: IA
Trucos caseros

Vinagre en el pelo: para qué sirve y cómo usarlo sin que dañe el cuero cabelludo, según expertos

Los expertos no dudan: hay dos palabras prohibidas al recibir una llamada desconocida y “sí” es una de ellas.
Seguridad

Las dos palabras prohibidas al recibir una llamada desconocida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Revelan dónde sería el último adiós a Jorge Messi, el padre de Lionel Messi
  • Marta Fort encontró el amor gracias a un concurso: quién es el joven que conquistó su corazón
  • De Marcelo Tinelli a Ricardo Montaner y Mirtha Legrand: los mensajes de los famosos a Lionel Messi tras la muerte de Jorge Messi
  • Lionel Messi viaja de urgencia a la Argentina tras la muerte de su padre, Jorge Messi: a qué hora llega

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit