¡Impresionante! Una Orca aprendió a decir hola, adiós y contar hasta tres - Ciudad Magazine

¡Impresionante! Una Orca aprendió a decir hola, adiós y contar hasta tres

El experimento reveló que esos animales son capaces de sentir cierta empatía con el hombre e intentar comunicarse con él en un lenguaje ajeno a su naturaleza.

Una Orca aprendió a decir hola, adiós y contar hasta tres

Una enorme ballena asesina, que habita en Francia, se convirtió en el primer animal de su especie capaz de imitar el habla humana, algo que pareciera difícil de creer. Su nombre es Wikie y tiene unos 16 años de edad. De acuerdo con la información de la BBC, este inteligente y hermoso cetáceo sabe decir “Hola”, “Adiós”, “Amy”, e incluso contar hasta tres. 

El grupo de investigadores y cuidadores que han estado con ella a lo largo del estudio, afirmaron que podría tener conversaciones básicas con los humanos en un futuro próximo. José Abramson, doctor encargado de la dirección de dicha investigación, expresó: “Las orcas usan su orificio para hacer ruidos, como si estuviesen hablando por su nariz. No esperábamos que el sonido fuese perfecto”.

Los involucrados en el estudio se dedicaron a grabar la “voz” de Wikie, mientras se le indicaba cuáles palabras querían que repitiera. El experimento se hizo mientras ella se encontraba parcialmente sumergida, y ayudándose de su orificio nasal expuesto, que en el humano es el equivalente a una nariz.

En su hábitat natural, su especie vive en grupos y crea su propio dialecto. Son tal vez algunos de los pocos animales en todo el mundo que, junto a los delfines, leones marinos, loros y belugas logran imitar casi a la perfección los sonidos de otras criaturas.

“Son seres asombrosos. Su inteligencia nunca ha sido puesta en duda. Creemos poder tener una mejor conversación con ella. Eso es concebible. Antes se logró con un famoso loro gris, con el que se dialogaba usando etiquetas y descripciones de ciertas cosas. En los delfines se ha trabajado con lenguaje de señas americano u oraciones cortas como: ‘tráeme el objeto’, ‘coloca eso debajo del otro’ y así. Son animales muy estimulantes”, reveló el doctor Abramson.

TE PUEDE INTERESAR