ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Impresionante! Una Orca aprendió a decir hola, adiós y contar hasta tres

El experimento reveló que esos animales son capaces de sentir cierta empatía con el hombre e intentar comunicarse con él en un lenguaje ajeno a su naturaleza.

01 de febrero 2018, 09:28hs
Una Orca aprendió a decir hola, adiós y contar hasta tres
Una Orca aprendió a decir hola, adiós y contar hasta tres

Una enorme ballena asesina, que habita en Francia, se convirtió en el primer animal de su especie capaz de imitar el habla humana, algo que pareciera difícil de creer. Su nombre es Wikie y tiene unos 16 años de edad. De acuerdo con la información de la BBC, este inteligente y hermoso cetáceo sabe decir “Hola”, “Adiós”, “Amy”, e incluso contar hasta tres. 

El grupo de investigadores y cuidadores que han estado con ella a lo largo del estudio, afirmaron que podría tener conversaciones básicas con los humanos en un futuro próximo. José Abramson, doctor encargado de la dirección de dicha investigación, expresó: “Las orcas usan su orificio para hacer ruidos, como si estuviesen hablando por su nariz. No esperábamos que el sonido fuese perfecto”.

Los involucrados en el estudio se dedicaron a grabar la “voz” de Wikie, mientras se le indicaba cuáles palabras querían que repitiera. El experimento se hizo mientras ella se encontraba parcialmente sumergida, y ayudándose de su orificio nasal expuesto, que en el humano es el equivalente a una nariz.

En su hábitat natural, su especie vive en grupos y crea su propio dialecto. Son tal vez algunos de los pocos animales en todo el mundo que, junto a los delfines, leones marinos, loros y belugas logran imitar casi a la perfección los sonidos de otras criaturas.

“Son seres asombrosos. Su inteligencia nunca ha sido puesta en duda. Creemos poder tener una mejor conversación con ella. Eso es concebible. Antes se logró con un famoso loro gris, con el que se dialogaba usando etiquetas y descripciones de ciertas cosas. En los delfines se ha trabajado con lenguaje de señas americano u oraciones cortas como: ‘tráeme el objeto’, ‘coloca eso debajo del otro’ y así. Son animales muy estimulantes”, reveló el doctor Abramson.

Las más leídas

1

Por qué se quebró la relación entre Charlotte Caniggia y Melody Luz según Mariana Nannis

2

Fede Bal posteó fotos con Laurita Fernández y sorprendió a todos

3

El look de Mirtha Legrand: así deslumbró en su mesaza del sábado 5 de julio

4

De Yanina Latorre y Dalma Maradona a Rocío Marengo: los looks de los famosos en el cumpleaños de Ángel de Brito

5

Por qué Wanda Nara llevó a sus hijas a la casa de Mauro Icardi y la China Suárez

Más notas sobre Virales

El peón rural que se despidió de su trabajo a pura lágrima y acompañado solo de su perro
DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El look de Mirtha Legrand: la diva deslumbró en su mesaza del sábado 5 de julio
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 6 de julio
  • Se supo qué le secuestró la Justicia al abogado de Wanda Nara y L-Gante en el allanamiento
  • Las fotos de las vacaciones de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo con sus hijos en Disney

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit