ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Impresionante! Un drone registró espectaculares imágenes del radar Don-2N

El aparato tecnológico muestra a la impresionante estructura desde ángulos pocas veces vistos, además de resaltar toda la belleza de su arquitectura.

26 de enero 2018, 16:23hs
Un drone registró espectaculares imágenes del radar Don-2N
Un drone registró espectaculares imágenes del radar Don-2N
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los drones son dispositivos tecnológicos que desde su aparición nos tienen acostumbrados a registrar impresionantes imágenes y videos desde el aire. La última fue una espectacular filmación realizada en la cercanía de la estación de radar Don-2N, que sirve para la defensa antimisiles de Rusia.

La estructura que tiene una forma muy parecida a una pirámide está alerta las 24 horas del día, y es la encargada de identificar cualquier amenaza balística que atente contra la seguridad del país. Su tecnología es tan avanzada que el radar es capaz de ubicar objetos que tengan más de cinco centímetros de diámetro.

Las imágenes captadas con el drone son realmente espectaculares y se viralizaron en las redes sociales de inmediato, luego de mostrar a la impresionante estructura desde ángulos pocas veces vistos, además de resaltar toda la belleza de su arquitectura.

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar y algunos hasta se atrevieron a comparar la inmensa construcción con edificaciones similares que aparecen en famosas producciones cinematográficas como Star Wars.   

  El Don-2N está ubicado en Sófrino, localidad que se encuentra muy cercana a Moscú, la capital rusa. El radar tiene la forma de una pirámide truncada con una base de 230 X 230 metros y una altura aproximada de 40 metros. En su construcción se utilizaron cerca de 50.000 toneladas de hormigón, 32 toneladas de metal, 20.000 kilómetros de cable y 10.000 válvulas de hierro.

En su interior trabaja un grupo de expertos en estrategias militares, quienes cumplen funciones de seguridad y de inteligencia. Su sistema es tan avanzado que es considerado el más preciso en cuanto a rastro orbital.

Durante su funcionamiento queda prohibido estar a su lado por las fuertes emisiones que produce, y que son las responsables de ayudar a determinar las amenazas de misiles balísticos o desechos espaciales hasta una distancia máxima de 40.000 kilómetros de altura.

Las más leídas

1

Mauro Icardi publicó una foto en la cama con la China Suárez y lo fulminaron: “De mal gusto”

2

El romántico gesto de Jakob Von Plessen con Zaira Nara tras su reconciliación: así reaccionó la modelo

3

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi

4

Mariana Muzlera celebró el Día de la Madre y dejó afuera a Tini Stoessel: las fotos

5

Lourdes Sánchez y Francisco Liotta blanquearon su romance: el gesto con el Chato Prada que llamó la atención

Más notas sobre Virales

Las personas que pegan muchos imanes en la heladera están construyendo su personalidad, según la ciencia. Foto: IA
Conducta

Lo dice la psicología: una persona que tiene la heladera llena de imanes está construyendo su identidad

Qué buscó probar la ciencia al haber enterrado 2.000 calzoncillos en jardines. Foto: Ilustrativa

Qué buscó probar la ciencia cuando enterró 2000 calzoncillos en jardines

Los expertos explican qué ocurre al usar los productos de limpieza vencidos. Foto: IA
Información útil

Los productos de limpieza tienen fecha de vencimiento: expertos explican qué pasa al usarlos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Luck Ra compartió una emotiva tarde con los niños de la Fundación Sí y reafirmó su compromiso solidario
  • Emanuel Ortega se mostró enojado por el escándalo con Julieta Prandi: “Arrastró a gente que...”
  • Murió Marcela Ortiz, ex de Raúl Taibo y Guillermo Coppola: las dudas sobre la causa de su fallecimiento
  • Candela Arizaga regresó al país y tomó una decisión en la causa contra Facundo Moyano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit