¡Impresionante! Un drone registró espectaculares imágenes del radar Don-2N

El aparato tecnológico muestra a la impresionante estructura desde ángulos pocas veces vistos, además de resaltar toda la belleza de su arquitectura.

Un drone registró espectaculares imágenes del radar Don-2N
Un drone registró espectaculares imágenes del radar Don-2N

Los drones son dispositivos tecnológicos que desde su aparición nos tienen acostumbrados a registrar impresionantes imágenes y videos desde el aire. La última fue una espectacular filmación realizada en la cercanía de la estación de radar Don-2N, que sirve para la defensa antimisiles de Rusia.

La estructura que tiene una forma muy parecida a una pirámide está alerta las 24 horas del día, y es la encargada de identificar cualquier amenaza balística que atente contra la seguridad del país. Su tecnología es tan avanzada que el radar es capaz de ubicar objetos que tengan más de cinco centímetros de diámetro.

Las imágenes captadas con el drone son realmente espectaculares y se viralizaron en las redes sociales de inmediato, luego de mostrar a la impresionante estructura desde ángulos pocas veces vistos, además de resaltar toda la belleza de su arquitectura.

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar y algunos hasta se atrevieron a comparar la inmensa construcción con edificaciones similares que aparecen en famosas producciones cinematográficas como Star Wars.   

  El Don-2N está ubicado en Sófrino, localidad que se encuentra muy cercana a Moscú, la capital rusa. El radar tiene la forma de una pirámide truncada con una base de 230 X 230 metros y una altura aproximada de 40 metros. En su construcción se utilizaron cerca de 50.000 toneladas de hormigón, 32 toneladas de metal, 20.000 kilómetros de cable y 10.000 válvulas de hierro.

En su interior trabaja un grupo de expertos en estrategias militares, quienes cumplen funciones de seguridad y de inteligencia. Su sistema es tan avanzado que es considerado el más preciso en cuanto a rastro orbital.

Durante su funcionamiento queda prohibido estar a su lado por las fuertes emisiones que produce, y que son las responsables de ayudar a determinar las amenazas de misiles balísticos o desechos espaciales hasta una distancia máxima de 40.000 kilómetros de altura.