Imágenes de Marte revelan formas que se asemejan a los fósiles terrestres

En las fotografías se pueden observar unas formas tubulares que cuentan con muchas similitudes a la escala geológica de la Era Paleozoica.

 Imágenes de Martes revelan formas que se asemejan a los fósiles terrestres
Imágenes de Martes revelan formas que se asemejan a los fósiles terrestres

El primer lote de fotografías tomadas en el 2018 por el instrumento MAHLI del Curiosity, vehículo que actualmente se encuentra en la superficie de Marte, han mostrado unas extrañas formas que se asemejan a los fósiles terrestres, situación que ha generado de inmediato una serie de interrogantes que los científicos están intentando responder.

Según los especialistas de la materia, se pueden observar unas formas tubulares que cuentan con muchas similitudes a la escala geológica de la Era Paleozoica. Cada una de las piezas mide aproximadamente un cuarto de pulgada de largo y en estos momentos se están estudiando para conocer si realmente son fósiles, o si en realidad son cristales u otro mineral que se encuentre en el lugar.

“Las gráficas son realmente impresionantes y despiertan nuestra curiosidad es difícil saber qué son esos palitos ondulantes y un origen estrictamente mineral es, por supuesto, el más plausible", indicó el científico del planetario del Instituto SETI, Pascal Lee, según reseñaron los medios internacionales.

La información fue anunciada junto al texto “¡Manténgase al tanto! La ciencia continúa” en la cuenta de Twitter del Curiosity (@MarsCuriosity)‏, un vehículo que ha sido diseñado para explorar la superficie del planeta Rojo, donde se encuentra desde el 6 de agosto de 2012.

Hasta la fecha, el astromóvil ha recorrido poco más de 15,30 kilómetros aproximadamente de la superficie de Marte, donde ha registrado una gran cantidad de imágenes que han ayudado a conocer más detalles del planeta vecino.

El Curosity cumplió con su función principal a los 687 días de haber aterrizado en la zona norte del cráter de Gale; sin embargo, los científicos de la NASA decidieron extender desde esa fecha su permanencia para seguir recolectando imágenes, que le puedan permitir resolver algunos misterios más hasta que su funcionamiento o las ruedas del artefacto se lo permitan.