ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Iguanas atacaron a un hombre en Florida

El individuo pensó que estaban muertas por estar congeladas, pero pocos momentos después reaccionaron y lo atacaron en su auto.

10 de enero 2018, 10:38hs
Iguanas atacaron a un hombre en Florida
Iguanas atacaron a un hombre en Florida
Seguinos en Google

Un hombre que habita en la localidad de Key Biscayne, Estados Unidos, se llevó un buen susto al intentar hacer una buena acción y ayudar a unas iguanas. Los animales estaban presuntamente congelados por las bajas temperaturas que han azotado en las últimas semanas al estado de la Florida.

En este caso, el hombre recogió del piso a varios de estos reptiles, quienes momentos antes habían caído de los árboles por estar congelados. La intención de este ciudadano era trasladarlos en el auto a un lugar más seguro para ver si podía reanimarlas y ayudarlas a sobrevivir; sin embargo, en el trayecto los animales cobraron vida gracias a la calefacción del vehículo e inmediatamente lo atacaron.

Esta no ha sido la primera vez que estos animales tienden a actuar de esta manera. En 2010, según explicó el biólogo Larry Lynam, se vivió un escenario similar en Florida, donde otra persona hizo la misma acción de recoger a estos lagartos,  aunque la única diferencia es que no atacaron al chofer, quien solo se llevó un susto.

Estos animales que son nativos de América Central y del Sur y que con frecuencia se observan en el estado de Florida, suelen paralizarse cuando los termómetros registran temperaturas muy bajas y luego cuando se descongelan tienden a adoptar conductas agresivas.

En las redes sociales circulan una gran cantidad de fotografías y videos en la que se ven a estos reptiles yaciendo bocarriba e inmovilizados por el frío.

Los biólogos han iniciado una campaña con la que pretenden alertar a la población de no interactuar con animales congelados, ya que la conducta que han adoptado al despertar evidencia que se sienten amenazados y como una reacción de supervivencia tienden atacar a las personas que estén a su alrededor.

Las más leídas

1

Repechaje en Gran Hermano: los participantes revelaron quiénes quieren que vuelvan a la casa

2

Revelaron el increíble sueño que Mauro Icardi acaba de cumplirle a la China Suárez

3

La Jaula de la Moda eligió a los mejores y peores looks de los Martín Fierro 2026

4

Daniela Celis encendió las redes tras mostrarse muy sensual en la gala de los Martín Fierro

5

Luis Ventura defendió a Wanda Nara y cruzó a Georgina y Mariana Fabbiani: “Es un ejemplo”

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara habló del mal de ojo luego del escándalo por su Martín Fierro y Zaira Nara no se quedó callada
  • María Becerra agotó seis Movistar Arena en Buenos Aires con su Quimera Tour y vendió más de 90 mil entradas
  • Marcelo Tinelli sorprendió a Nico Occhiato en pleno vivo de “Nadie Dice Nada”: el video y los memes
  • Teatro Colón: comenzó la temporada 2026 del Ciclo Aura con un concierto de Maxim Vengerov

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit