ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Iguanas atacaron a un hombre en Florida

El individuo pensó que estaban muertas por estar congeladas, pero pocos momentos después reaccionaron y lo atacaron en su auto.

10 de enero 2018, 10:38hs
Iguanas atacaron a un hombre en Florida
Iguanas atacaron a un hombre en Florida
Seguinos en Google

Un hombre que habita en la localidad de Key Biscayne, Estados Unidos, se llevó un buen susto al intentar hacer una buena acción y ayudar a unas iguanas. Los animales estaban presuntamente congelados por las bajas temperaturas que han azotado en las últimas semanas al estado de la Florida.

En este caso, el hombre recogió del piso a varios de estos reptiles, quienes momentos antes habían caído de los árboles por estar congelados. La intención de este ciudadano era trasladarlos en el auto a un lugar más seguro para ver si podía reanimarlas y ayudarlas a sobrevivir; sin embargo, en el trayecto los animales cobraron vida gracias a la calefacción del vehículo e inmediatamente lo atacaron.

Esta no ha sido la primera vez que estos animales tienden a actuar de esta manera. En 2010, según explicó el biólogo Larry Lynam, se vivió un escenario similar en Florida, donde otra persona hizo la misma acción de recoger a estos lagartos,  aunque la única diferencia es que no atacaron al chofer, quien solo se llevó un susto.

Estos animales que son nativos de América Central y del Sur y que con frecuencia se observan en el estado de Florida, suelen paralizarse cuando los termómetros registran temperaturas muy bajas y luego cuando se descongelan tienden a adoptar conductas agresivas.

En las redes sociales circulan una gran cantidad de fotografías y videos en la que se ven a estos reptiles yaciendo bocarriba e inmovilizados por el frío.

Los biólogos han iniciado una campaña con la que pretenden alertar a la población de no interactuar con animales congelados, ya que la conducta que han adoptado al despertar evidencia que se sienten amenazados y como una reacción de supervivencia tienden atacar a las personas que estén a su alrededor.

Las más leídas

1

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

2

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

3

Así quedó Ximena Capristo tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

4

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

5

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelan por qué Milett Figueroa no termina de separarse de Marcelo Tinelli
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este fin de semana
  • Oriana Sabatini mostró la tapa de su libro y reveló por qué lloró al terminarlo
  • Escándalo en Gran Hermano: la policía entró a la casa para notificar a una participante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit