Iguanas atacaron a un hombre en Florida - Ciudad Magazine

Iguanas atacaron a un hombre en Florida

El individuo pensó que estaban muertas por estar congeladas, pero pocos momentos después reaccionaron y lo atacaron en su auto.

Iguanas atacaron a un hombre en Florida

Un hombre que habita en la localidad de Key Biscayne, Estados Unidos, se llevó un buen susto al intentar hacer una buena acción y ayudar a unas iguanas. Los animales estaban presuntamente congelados por las bajas temperaturas que han azotado en las últimas semanas al estado de la Florida.

En este caso, el hombre recogió del piso a varios de estos reptiles, quienes momentos antes habían caído de los árboles por estar congelados. La intención de este ciudadano era trasladarlos en el auto a un lugar más seguro para ver si podía reanimarlas y ayudarlas a sobrevivir; sin embargo, en el trayecto los animales cobraron vida gracias a la calefacción del vehículo e inmediatamente lo atacaron.

Esta no ha sido la primera vez que estos animales tienden a actuar de esta manera. En 2010, según explicó el biólogo Larry Lynam, se vivió un escenario similar en Florida, donde otra persona hizo la misma acción de recoger a estos lagartos,  aunque la única diferencia es que no atacaron al chofer, quien solo se llevó un susto.

Estos animales que son nativos de América Central y del Sur y que con frecuencia se observan en el estado de Florida, suelen paralizarse cuando los termómetros registran temperaturas muy bajas y luego cuando se descongelan tienden a adoptar conductas agresivas.

En las redes sociales circulan una gran cantidad de fotografías y videos en la que se ven a estos reptiles yaciendo bocarriba e inmovilizados por el frío.

Los biólogos han iniciado una campaña con la que pretenden alertar a la población de no interactuar con animales congelados, ya que la conducta que han adoptado al despertar evidencia que se sienten amenazados y como una reacción de supervivencia tienden atacar a las personas que estén a su alrededor.

TE PUEDE INTERESAR