Hyundai emocionó al público con su “Hope Detector” en el Super Bowl LI

 Se convirtió en uno de los anuncios más destacados y conmovedores desde su comercial del 2017.

Hyundai emocionó al público con su “Hope Detector” en el Super Bowl LI
Hyundai emocionó al público con su “Hope Detector” en el Super Bowl LI

Hyundai Motor America sorprendió el año pasado a tres tropas estadounidenses con reuniones familiares virtuales, algo que fue difícil de superar este año, pero no imposible. En esta ocasión, el equipo de marketing de esa compañía automotriz ideó un impactante y emotivo anuncio, que fue publicado durante el Super Bowl LI.

Pero ¿Qué tenía de novedad? La empresa asombró a muchos de sus clientes en el Super Bowl Live Hyundai, cuando pasaron por el “Hope Detector” o “Detector de Esperanza”, que no era más que una máquina digital donde al cruzar, un gran corazón emitía un destello rojo intermitente, si acaso la persona portaba alguna llave de vehículos Hyundai.

Al ser detectado, un personal de la firma hacía pasar a esos clientes a un área despejada donde había un gran televisor. De él surgieron varias historias de superación y lucha. El proyecto formaba parte de la iniciativa Hyundai Hope on Wheels, donde los propietarios de vehículos de ese fabricante estuvieron colaborando económicamente sin saber de su existencia.

“Al comprar un Hyundai, los clientes hacen una donación para una organización sin fines de lucro, que trabaja con casos de cáncer pediátrico. No es algo nuevo. Hyundai Hope on Wheels ha estado activo por 20 años. Pocas personas saben de esta labor y quisimos destacarla”, dijo el director de marketing de Hyundai Motor America, Dean Evans, a la página Adweek.

Agregó que Hyundai tiene un largo historial de trabajo humanitario como ese, del cual las personas en todo el mundo deberían conocer a fondo.

“Eso alimentó nuestra misión, por tal motivo nos dijimos que queríamos utilizar la siguiente gran oportunidad pública que teníamos en agenda, y lógicamente resultó ser el Super Bowl. Todo encajó perfecto, nuestro tiempo y aprendizaje interno”, destacó Evans

A continuación, les dejamos el video que se mostró en el Súper Tazón de este año, que le brindó una cara distinta a los genios detrás de esta compañía coreana.