Hugh Jackman: siete datos de interés sobre Wolverine

Logan fue la última película que realizó el actor antes de despedirse definitivamente del papel. 

Hugh Jackman: siete datos de interés sobre Wolverine
Hugh Jackman: siete datos de interés sobre Wolverine

A pesar que el gran actor Hugh Jackman es reconocido por muchos de sus papeles, sin duda pasará a la historia como el mutante que se regenera y que tiene garras de adamantium; es decir, Wolverine.

Aunque que el actor ya abandonó el rol e hizo su última película como Lobezno en el 2017 con una gran despedida por la calidad tan alta del film, existen algunas curiosidades acerca de este papel que marcó su vida, las cuales seguro querrás conocer.

  1. Desde un principio quien iba a interpretar el papel de Lobezno era Dougray Scott, pero el actor estaba trabajando paralelamente en el proyecto de Misión Imposible 2 y el rodaje terminó alargándose dos meses más.
  2. Su esposa Deborra le recomendó en un principio que no debía aceptar el papel, aunque las razones son totalmente desconocidas.
  3. Para inspirarse en el personaje el actor vio las películas de Dirty Harry, utilizando especialmente el papel de Clint Eastwood como inspiración para su actuación como Wolverine.
  4. En la primera película del año 2000 había tres tipos de garras: de plástico, de caucho y de acero. Jackman utilizó más de 700 garras durante el rodaje.
  5. En una entrevista dio a conocer que iba a tener una participación especial en Spiderman en el año 2002.
  6. En los comics, el mutante de origen canadiense tiene una altura de 1.60m y Jackman mide en la vida real 1.88m, por lo que tuvieron que hacer tomas para que éste se viera más pequeño de lo que realmente es.
  7. Al principio le costó mucho encontrar el nivel de rabia y la oscuridad necesaria para el personaje en la primera película del año 2000. Esto le tomó varias semanas y tuvo que trabajar bastante con Bryan Singer.