Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Hugh Hefner: las palabras más emblemáticas del eterno playboy americano

Vivió una larga y curiosa vida, dejando un vasto imperio que ahora manejan sus hijos.

Hugh Hefner: el eterno playboy americano en sus propias palabras
Hugh Hefner: el eterno playboy americano en sus propias palabras

A Hugh Hefner, fundador de la empresa Playboy dedicada al entretenimiento para adultos, se le consideró como un personaje pintoresco que, para envidia del público masculino, se la pasaba rodeado de hermosas mujeres escasamente vestidas.

Meses atrás, impactó su triste fallecimiento. Se encontraba en su icónica mansión que fue escenario de sus singulares fiestas. El famoso multimillonario tenía de 91 años y lidiaba con serios problemas de salud.

Por su chispeante personalidad fue querido, admirado y respetado. Su revista Playboy y consecuentes productos fueron el blanco de polémicas, sólo que amaba tanto su vida que no le importaba lo que pensaran de él: “Ni en mis sueños más locos podría haber imaginado una vida más dulce”, reveló en una entrevista.

Estas son algunas de las más controversiales citas del playboy original. Seguí leyendo:

Sobre la sexualidad

“El sexo es la fuerza motriz del planeta. Debemos abrazarlo, no verlo como el enemigo”, comentó a Esquire en el 2007.

“La atracción entre los sexos hace que el mundo gire. Por eso las mujeres usan lápiz labial y faldas cortas” detalló al NY Daily News en 2010.

“Pienso que abrazar la sexualidad es parte de lo que significa ser libre”, para Time de 2009.

Sobre su casa y trabajo

“No tengo planes de jubilarme. Es la combinación perfecta de trabajo y diversión lo que te mantiene joven. Si dejo el trabajo, sería el principio del fin para mí”, reveló en BANG Showbiz de 2008.

“Gran parte de mi vida ha sido como un sueño adolescente de una vida adulta. Esta es la vida que inventé para mí. Soy como un libro abierto, con ilustraciones”, dijo a Los Angeles Times en 1992.

Sobre su legado

“Es interesante que como hombre al vivir mi propia fantasía, estaba viviendo la de tantas otras personas. Me gustaría ser recordado como alguien que tuvo un impacto positivo en los valores socio-sexuales de su tiempo”, expresó a Fox News en el 2006.

“Siento orgullo de haber cambiado las actitudes hacia el sexo. Que las personas puedan vivir juntas ahora. Que descontaminé la noción de sexo premarital. Eso me da una gran satisfacción”, opinó a New York Times en 1992.

Sobre su vida personal

“Pienso que no soy un feminista activo, soy un humanista activo”, Time en 2009

“Me siento cómodo con la naturaleza de la vida y la muerte. Todos tenemos un final. Lo más difícil de imaginar es que esos sueños, anhelos y deseos tempranos de la infancia y la adolescencia también desaparecen. Pero ¿quién sabe? Tal vez formemos parte de lo eterno”, Revista Playboy, 2000.

“Si permites que la sociedad u otros definan quién eres, eres menos por eso”, señaló en London Playboy Club opening, 2011

“Parte de lo que soy proviene de mis raíces puritanas. Mis padres son puritanos. Mis amigos son prohibicionistas. No había alcohol en mi casa. No había discusión sobre sexo. Y creo que vi lo hiriente e hipócrita desde muy temprano. Todo eso cambió”, para AP, 2011.