ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Huevos de dinosaurios con más de 130 millones de años fueron hallados en China

Los embriones han sido trasladados al Museo del Condado de Dayo, donde los especialistas han determinado que pertenece a la especie Oviraptores.

09 de enero 2018, 11:17hs
Hallaron huevos de dinosaurios con más de 130 millones de años
Hallaron huevos de dinosaurios con más de 130 millones de años
Seguinos en Google

Un nido con 30 huevos de dinosaurios fue descubierto en China, específicamente en la ciudad de Dayu, donde un grupo de albañiles que se encontraba trabajando en un terreno en construcción fueron los responsables de hacer este increíble hallazgo.

Al lugar inmediatamente se trasladaron una serie de arqueólogos, quienes han determinado que los huevos encontrados tienen una historia que va más allá de los 130 millones de año. Lo impresionante es que se mantienen en excelente estado, según informó el diario británico DailyMail.

Los albañiles encargados de hacer el descubrimiento relataron que durante los movimientos de tierra que realizaron en ese sector, donde se construye un instituto, se toparon con estos huevos, aunque en principio creyeron que solo era un grupo de piedra con formas ovaladas.  

Las imágenes no han tardado en recorrer el mundo y en hacerse virales en las diferentes redes sociales, donde los internautas se han mostrado sorprendidos con la noticia.

Los huevos han sido trasladados al Museo del Condado de Dayo, donde los especialistas han determinado tras varios estudios que pertenece a la especie Oviraptores, un dinosaurio que vivió en período Cretácico precisamente en lo que hoy conocemos como el continente asiático.

El mes pasado también se hizo un descubrimiento similar en la ciudad de Hami, donde un total de 215 huevos fueron encontrados en una roca. El hallazgo corresponde a la especie de Pterosaurio, que fue uno de los primeros invertebrados en conquistar el aire.

Las réplicas de estos fósiles fueron trasladadas a Brasil, donde han estado expuesta desde diciembre en el Museo Nacional de Río de Janeiro.

La zona del sureste de China es considerada desde hace mucho tiempo como un territorio de dinosaurios, tras la cantidad de hallazgo de este tipo que los arqueólogos han realizado en los últimos años.

Las más leídas

1

Santiago del Moro reveló que Sol Abraham se descompuso y no pudo entrar a "La Casa de los Famosos"

2

Gran Hermano: el pícaro gesto de Luana tras la llegada de Fabio Agostini que encendió la casa

3

La verdad detrás del rumor sobre la hija de Paula Chaves en Olga: quién es la nena que criticó a Milei

4

Sabrina Rojas y José Chatruc se besaron por primera vez ante las cámaras: "Estamos bien"

5

Yanina Latorre confirmó la crisis de Wanda Nara con su novio y reveló los escandalosos motivos

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dalia Gutmann contó la verdad de su separación de Sebastián Wainraich: “Ni mi mamá sabía”
  • La fuerte confesión de Fabiana Cantilo que dejó a todos en shock: “Soy una mujer agresiva y golpeadora”
  • Pasión total: el fogoso reencuentro de Fede Bal y Evelyn Botto tras tres semanas separados
  • Qué pasa si comés kiwi con cáscara: los beneficios que destacan nutricionistas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit