Huevos de dinosaurios con más de 130 millones de años fueron hallados en China

Los embriones han sido trasladados al Museo del Condado de Dayo, donde los especialistas han determinado que pertenece a la especie Oviraptores.

Hallaron huevos de dinosaurios con más de 130 millones de años
Hallaron huevos de dinosaurios con más de 130 millones de años

Un nido con 30 huevos de dinosaurios fue descubierto en China, específicamente en la ciudad de Dayu, donde un grupo de albañiles que se encontraba trabajando en un terreno en construcción fueron los responsables de hacer este increíble hallazgo.

Al lugar inmediatamente se trasladaron una serie de arqueólogos, quienes han determinado que los huevos encontrados tienen una historia que va más allá de los 130 millones de año. Lo impresionante es que se mantienen en excelente estado, según informó el diario británico DailyMail.

Los albañiles encargados de hacer el descubrimiento relataron que durante los movimientos de tierra que realizaron en ese sector, donde se construye un instituto, se toparon con estos huevos, aunque en principio creyeron que solo era un grupo de piedra con formas ovaladas.  

Las imágenes no han tardado en recorrer el mundo y en hacerse virales en las diferentes redes sociales, donde los internautas se han mostrado sorprendidos con la noticia.

Los huevos han sido trasladados al Museo del Condado de Dayo, donde los especialistas han determinado tras varios estudios que pertenece a la especie Oviraptores, un dinosaurio que vivió en período Cretácico precisamente en lo que hoy conocemos como el continente asiático.

El mes pasado también se hizo un descubrimiento similar en la ciudad de Hami, donde un total de 215 huevos fueron encontrados en una roca. El hallazgo corresponde a la especie de Pterosaurio, que fue uno de los primeros invertebrados en conquistar el aire.

Las réplicas de estos fósiles fueron trasladadas a Brasil, donde han estado expuesta desde diciembre en el Museo Nacional de Río de Janeiro.

La zona del sureste de China es considerada desde hace mucho tiempo como un territorio de dinosaurios, tras la cantidad de hallazgo de este tipo que los arqueólogos han realizado en los últimos años.