ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Huevos de dinosaurios con más de 130 millones de años fueron hallados en China

Los embriones han sido trasladados al Museo del Condado de Dayo, donde los especialistas han determinado que pertenece a la especie Oviraptores.

09 de enero 2018, 11:17hs
Hallaron huevos de dinosaurios con más de 130 millones de años
Hallaron huevos de dinosaurios con más de 130 millones de años

Un nido con 30 huevos de dinosaurios fue descubierto en China, específicamente en la ciudad de Dayu, donde un grupo de albañiles que se encontraba trabajando en un terreno en construcción fueron los responsables de hacer este increíble hallazgo.

Al lugar inmediatamente se trasladaron una serie de arqueólogos, quienes han determinado que los huevos encontrados tienen una historia que va más allá de los 130 millones de año. Lo impresionante es que se mantienen en excelente estado, según informó el diario británico DailyMail.

Los albañiles encargados de hacer el descubrimiento relataron que durante los movimientos de tierra que realizaron en ese sector, donde se construye un instituto, se toparon con estos huevos, aunque en principio creyeron que solo era un grupo de piedra con formas ovaladas.  

Las imágenes no han tardado en recorrer el mundo y en hacerse virales en las diferentes redes sociales, donde los internautas se han mostrado sorprendidos con la noticia.

Los huevos han sido trasladados al Museo del Condado de Dayo, donde los especialistas han determinado tras varios estudios que pertenece a la especie Oviraptores, un dinosaurio que vivió en período Cretácico precisamente en lo que hoy conocemos como el continente asiático.

El mes pasado también se hizo un descubrimiento similar en la ciudad de Hami, donde un total de 215 huevos fueron encontrados en una roca. El hallazgo corresponde a la especie de Pterosaurio, que fue uno de los primeros invertebrados en conquistar el aire.

Las réplicas de estos fósiles fueron trasladadas a Brasil, donde han estado expuesta desde diciembre en el Museo Nacional de Río de Janeiro.

La zona del sureste de China es considerada desde hace mucho tiempo como un territorio de dinosaurios, tras la cantidad de hallazgo de este tipo que los arqueólogos han realizado en los últimos años.

Las más leídas

1

Wanda Nara reveló finalmente por qué se separó de Mauro Icardi, a casi un año de la ruptura

2

Qué dijo Ángel de Brito luego de que Wanda Nara contara que la llamaron a la madrugada para decirle “te amo”

3

El tremendo gesto de China Suárez cuando le preguntaron si usó pertenencias de Wanda Nara en Turquía

4

China Suárez en fotos: su regreso a Argentina, la relación con Vicuña y Cabré, y su nuevo proyecto

5

Laurita Fernández explicó por qué no quiso ser madre con Peluca Brusca

Más notas sobre Virales

El peón rural que se despidió de su trabajo a pura lágrima y acompañado solo de su perro
DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Benjamín Vicuña reveló cómo quedó su relación con la China Suárez tras el escándalo: “Son momentos...”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 18/07/25- INVITADOS: DAFNE CEJAS Y BRUNO SALAS
  • Rocío Marengo mostró una ecografía de su bebé y se emocionó al ver cuánto creció: “¡Está enorme!”
  • Ivana Icardi disparó sin filtro contra Wanda Nara: “Nunca peleen con una...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit