Huawei vendió 100 millones de unidades en lo que va de 2018

Es impresionante lo que la compañía ha logrado en tan poco tiempo y lo que se espera que logre el próximo año.

Huawei ha vendido 100 millones de unidades en lo que va de 2018
Huawei ha vendido 100 millones de unidades en lo que va de 2018

En el pasado mes de junio, la compañía Huawei anunció que tenía un objetivo marcado de despachar 200 millones de teléfonos inteligentes para el año 2018, lo que representaba un total de 47 millones de unidades con respecto al año 2017.

Una excelente noticia para la compañía tecnológica es que ha confirmado que ya se encuentra a la mitad del camino, ya que ha logrado despachar 100 millones de unidades para lo que va del 2018.

Este anuncio especial se hizo durante el lanzamiento del Huawei Nova 3 por parte del CEO de la compañía, Ren Zhengfei, quien también proporcionó algunas referencias para mostrar exactamente qué tan rápido está creciendo la marca cada año.

En total se ha tardado siete meses en alcanzar la meta que tiene hasta ahora, pero los cambios son positivos ya que son dos meses menos en comparación con la cifra del pasado año 2017. Lo más impresionante por su parte es que en siete años la compañía ha multiplicado sus ventas totales por 51.

Entre los equipos que han contribuido en esta mejora, Huawei destaca P20 y P20 pro los cuales han contribuido en 6 millones de envíos a la cantidad total a partir del pasado mes de junio.

Otro que ha resultado ser bastante popular entre los usuarios está el Huawei P20 lite, el cual se ha convertido en el séptimo teléfono más vendido a nivel mundial en el mes de mayo de 2018.

Si los envíos de teléfonos inteligentes de la marca continúan siendo fuertes durante el resto del año 2018, la compañía podría estar en camino a superar a Apple como el número 2 a nivel mundial en el primer trimestre del año 2019.

Sin embargo, aún le queda un largo recorrido para llegar a la posición número uno que actualmente la ocupa Samsung.