Huawei presumió su módem comercial 5G único en el mundo

Con el modelo Balong 5G01 se tendría una tasa máxima de 2.3 gigabit por segundo.

Huawei presumió su módem comercial 5G único en el mundo
Huawei presumió su módem comercial 5G único en el mundo

Horas antes de que inicie formalmente la Mobile World Congress (MWC) 2018 en Barcelona, España, la firma china Huawei efectuó una rueda de prensa para mostrar el primer módem 5G comercial del mundo, llamado Huawei Balong 5G01.

De acuerdo a Richard Yu, CEO de Huawei, ese novedoso producto ofrece una velocidad máxima de más de 2000 megabits por segundo en la red de próxima generación. Así lo destacó la agencia de noticias Reuters.

“El Huawei Balong 5G01 es el primer chipset comercial 3GPP 5G del mundo. Eso nos llena de orgullo. Tiene una tasa máxima de 2.3 gigabit por segundo, algo nunca antes visto”, expresó Yu a los medios nacionales e internacionales en la cita.

Además, el ejecutivo destacó que Huawei se mantiene en colaboración constante con 30 operadores, incluyendo Vodafone en todo el globo, a fin de poder implementar productos basados en su increíble chipset.

El CPE también admitirá la red 4G. El anuncio se tomó importante para aquellos países, que están trabajando en la preparación de sus sistemas de red, para adaptarse a los últimos avances tecnológicos.

Otras sorpresas del encuentro con Yu fueron las presentaciones del Huawei MateBook X Pro y del MediaPad M5. Con el primer modelo, el director ejecutivo acentuó entre sus bondades ser un ultra portátil de 3000x2000 píxeles, con cámara para identificación biométrica, más cuatro altavoces y un subwoofer con calificación Dolby Atmos, que permite un sonido sin precedentes.

Mientras que el MediaPad M5 tendrá una sola pieza de aluminio y cristal, que le da un toque muy suave en los bordes. En la parte posterior, el producto muestra una especie de línea de agujeros desde donde emerge un amplio sonido.

En las versiones que saldrán al mercado este mismo año, destacarán su alta resolución y accesorios externos: Teclado semi rígido más un lapicero digital para darle un plus al aparato. Trabajará con la red 4G/LTE. Se estima su costo en Europa desde 350 euros.