Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Huawei: finalmente llegarán los smartphones 5G

Para el 2019 se espera una competencia dura entre las grandes compañías que fabrican smartphones.

 

Huawei: finalmente llegarán los smartphones 5G
Huawei: finalmente llegarán los smartphones 5G

Si bien aún no está totalmente definido, los fabricantes están trabajando muy duro para ofrecer en el año 2019 la tecnología 5G a los consumidores y usuarios. Si bien varias compañías han señalado que se encuentran trabajando en esto, la última que lo ha sacado a colación fue Huawei, quienes afirmaron que el primero de sus teléfonos inteligentes 5G llegará al mercado el próximo año. 

La compañía que se encuentra en el top 10 de las marcas más valiosas del 2018 está trabajando en los preparativos para lograr proporcionar equipos que sean compatibles con los primeros avances e implementaciones de 5G en todo el mundo. No obstante, hay que esperar un poco para eso, ya que los anuncios establecen que esto sucederá para el segundo semestre del 2019.

El smartphone será de la línea Mate y la primera versión del modem 5G podrá conectar los dispositivos a redes inalámbricas de nueva generación. El chip llevará el nombre de 5G01, y fue presentado en el mes de marzo durante el Mobile World Congress 2018.

No obstante, es importante tener muy en cuenta que el chip estará disponible para dispositivos de gran tamaño por ahora, como por ejemplo carros autónomos. Es decir, que la presentación del chip 5G o del modem 5G que sea para los teléfonos, seria de menor tamaño para adaptarlos a los mismos.

Proyecciones de Huawei establecen que para el 2025 se esperan tener cerca de 1100 millones de conexiones 5G en todo el mundo, y que a su vez existan 200 millones de vehículos listos para conectarse a dicha red. Esto deja claro que se quiere proveer de esta tecnología no sólo para los smartphones, sino también para todos los demás dispositivos y artefactos que se van a conectar a este tipo de redes en el futuro.

Sin embargo, los primeros esfuerzos ya se están dando para el desarrollo de la tecnología, lo cual es un avance bastante grande.