Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Huawei destaca con su tecnología 5G y se coloca en la vanguardia de la industria

La empresa china fue particularmente homenajeada en los Global Mobile Awards, en donde obtuvo ocho premios reconociendo por su destacada labor.

Huawei destaca con su tecnología 5G y se coloca en la vanguardia de la industria
Huawei destaca con su tecnología 5G y se coloca en la vanguardia de la industria

La Multinacional Huawei participó con tres stands destacados  en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés),  y en cada uno de ellos dejó en evidencia su compromiso por la investigación en pro del continuo avance tecnológico.

Entre los galardones que obtuvo la empresa china están Mejor Infraestructura Móvil, Mejor Tecnología de Punta Móvil, Tecnología Móvil Destacada, Mejor Innovación Móvil para Ciudades Inteligentes, Mejor Innovación Móvil para los Mercados Emergentes, Premio a la Tecnología Móvil Ecológica. Además, consiguió el premio a la Contribución Destacada a la Industria de la Tecnología Móvil.

Huawei es la empresa líder en cuanto a la plataforma 5G, debido a que invierten en ella desde 2009, dejando claro que será la clave en el desarrollo y despliegue de las comunicaciones móviles. Cabe destacar que las velocidades de conexión y transmisión de datos en unos años serán hasta 100 veces más rápidas que las actuales.

Ken Hu, director ejecutivo de Huawei, informo que a principios de 2019 estará disponible en el mercado su primer teléfono inteligente con tecnología.

La llegada de la Red 5G traerá consigo un mayor volumen de transferencia de datos y será de muchísima ayuda en el avance de la tecnología de vehículos sin conductor, tal proyecto se presentó como RoadReader y usa básicamente la cámara del teléfono Huawei Mate 10 para explorar las rutas; de igual manera puede distinguir más de 1000 objetivos diferentes, entre los que destacan gatos, perros, pelotas y bicicletas.

Asimismo, Huawei y su espectacular red 5G mostraron soluciones de alta gama a los problemas en la nube, en cooperación con Sony Professional y T-Systems. Por último, la compañia dejó bien claro ante el mundo que su apuesta es por un futuro 5G, lleno de posibilidades que rebasarán la imaginación.