Huawei considera fabricar un smartwatch que almacena auriculares inalámbricos

La compañía china obtuvo la patente en junio del presente año.

Huawei considera fabricar un smartwatch que almacena auriculares inalámbricos
Huawei considera fabricar un smartwatch que almacena auriculares inalámbricos

Al igual que otros fabricantes, la compañía tecnológica china Huawei apostará por los weareables, productos que desde el inicio han tenido una leve recepción por parte de los consumidores. Esta información la dio a conocer el portal de noticias LetsGoDigital, a pesar de que aún no se tienen muchos detalles al respecto.

Huawei ya había lanzado su último reloj inteligente el año pasado, el cual recibió principalmente críticas desfavorables referentes a errores en su software y por contar con una batería de poca duración.

No obstante, se espera que el reloj inteligente Huawei Watch 3 sea mucho más avanzado y de mejor calidad, por lo que las expectativas en él son altas. Sobre todo porque la compañía ya cuenta con una patente para que tenga un conjunto de auriculares Bluetooth integrados.

Sin embargo, no se tiene claro hasta los momentos cómo será esa manera de almacenarlos, debido a que la compañía ha estado considerando diferentes formas.

La patente fue otorgada a Huawei el 28 de junio por parte de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y hasta los momentos no cuenta con mayor información, debido a que el documento tiene su enfoque expreso en el sistema de almacenaje de los auriculares inalámbricos dentro del reloj.

En este sentido, en el mismo documento se reflejan dos sistemas diferentes. Uno de ellos consiste en un estuche fijado a la correa del reloj, que a su vez funcionaría con un sistema magnético o uno fijado manualmente.

Por su parte, el otro sistema se centraría en solamente almacenar los auriculares a la correa del reloj, lo cual haría innecesario la integración del estuche, siendo ésta la opción más práctica.

Igualmente la patente detalla que el reloj contaría con un mecanismo para ajustar el volumen sin tener que mover la muñeca y al mismo tiempo, los auriculares inalámbricos serían resistentes al agua y con la función de cancelación de sonido.

Cabe destacar que en mayo del presente año, Huawei también recibió una patente para fabricar relojes inteligentes para gamers, por lo que evidentemente la compañía está considerando diversas posibilidades para mostrar sus productos al mercado.