Huawei anunció que cada dos meses se actualizarán algunos de sus smartphones

 El desbloqueo facial será una de las primeras actualizaciones que ofrecerá esta marca china.

Huawei anunció que cada dos meses se actualizarán algunos de sus smartphones
Huawei anunció que cada dos meses se actualizarán algunos de sus smartphones

Este 28 de junio la empresa multinacional china Huawei anunció que están comprometidos a ofrecerle a sus consumidores actualizaciones bimensuales para algunos de sus dispositivos lanzados entre los años 2017 y 2018, de acuerdo con el portal de noticias Ausdroid.

Asimismo, incluirá nuevas versiones del sistema para una amplia cantidad de celulares. Una de las propuestas para la seguridad de los consumidores, es que para los terminales que no tienen aún la función de reconocimiento facial, su primera actualización será contar con este programa que les permitirá desbloquear sus dispositivos móviles.

En este sentido, Huawei manifestó que una vez hayan creado su perfil facial, existirán diversas opciones disponibles para los usuarios. Entres éstos destaca el desbloqueo automático de la pantalla con tal solo sostener el teléfono en la cara y también habrá una opción para permitirles ver la hora y las notificaciones que aparezcan sin tener que desbloquear completamente su teléfono.

Este desarrollo representa un importante avance para proteger la información contenida en los celulares de los consumidores, lo cual complementará las integraciones de seguridad ya existentes en estos celulares como el escaneo de huellas digitales y contraseñas, mecanismos disponibles en la mayoría de los teléfonos inteligentes.

A pesar de que en las declaraciones dadas por el director general de Huawei Australia no se especificaron los modelos de celulares que contarán con este beneficio de estrategia de la marca, se espera que estén incluidos los dispositivos móviles de primera línea con terminales de la serie P, Mate y Nova lanzados entre los años 2017 y 2018.

Entre los modelos que posiblemente recibirán no solamente los más recientes avances en términos de seguridad, sino también las novedades de Android, se encuentran los siguientes: P10, P20 y P20 Pro; al igual que Mate9, Mate10 y Mate10 Pro; por último, los Nova3e, Nova 2elite, y Nova 2i.

No obstante, habrá que esperar un poco más por otras declaraciones de Huawei para saber qué otras novedosas sorpresas traerá para sus usuarios.