HTC resurge con Vive Pro

Con más resolución, nitidez y auriculares integrados, llegan los lentes de realidad virtual que cambiarán la forma de ver los videojuegos.

HTC resurge con Vive Pro
HTC resurge con Vive Pro

La compañía tecnológica HTC mostró en el CES 2018 sus nuevos lentes y accesorios de realidad virtual, que superan a su antecesor en creces. Dos años después de presentar su primer Vive Pro, la compañía taiwanesa ha desarrollado este dispositivo que promete ser una experiencia única.

Esta línea de gafas para realidad virtual es la más comprada por los gamers del mundo, debido a que sus imágenes mantienen un realismo único a la hora de experimentar los videojuegos. 

El nuevo Vive Pro cuenta con diversas características, pero entre las que más destaca está su alta resolución de 2880 x 1600 pixeles; es decir, 1400 x 1600 en cada ojo,  y 615 pixeles por pulgada. Aumentando 78% el rendimiento y haciendo que los lentes tengan una resolución que alcanza los 3K, esta herramienta funciona con una frecuencia de 75 Hz y la pantalla está integrada por la tecnología OLED.

También se ha mejorado el sistema integrado de sonidos para lograr una experiencia surrealista, pues los audífonos están integrados al casco, e igualmente posee dos cámaras frontales y dos micrófonos con el propósito de que el intercambio de información entre diversos usuarios sea más efectiva, aspecto que no tenía el modelo anterior.

El Vive Pro tiene un adaptador que permite la conexión inalámbrica, eliminando las limitaciones de espacio que dan los cables conectados al equipo. Aunque HTC vendió su división de teléfonos a Google no se descarta que realicen realidad virtual para celulares, y así fusionar los teléfonos con esta tecnología.

A pesar de no contar con conexiones ligadas a los cables, sigue dependiendo de una conexión al ordenador, por lo que se cree que con estos lentes se necesitarán PC más potentes. Hasta ahora no hay declaraciones de voceros indicando las fechas para su distribución, ventas y el costo total del producto, aunque no se descarta que se inicien a finales del mes de marzo.