HTC anunció la llegada de un smartphone con tecnología Blockchain

El futuro sin duda está aquí y se espera que este tipo de iniciativas calen en otras compañías tecnológicas. 

HTC anunció la llegada de un smartphone con tecnología Blockchain
HTC anunció la llegada de un smartphone con tecnología Blockchain

La compañía de teléfonos HTC anunció que está desarrollando un nuevo teléfono Android, el cual contará nada más y nada menos que con tecnología Blockchain.

El nuevo dispositivo llevará el nombre de Exodus y contará con una billetera universal y un enclave de hardware seguro que está integrado para admitir las criptomonedas y las apps descentralizadas.

La compañía planea crear una red blockchain nativa con todos los teléfonos, actuando como nodos para facilitar el comercio de las criptomonedas entre los usuarios.

Phil Chen, el creador del casco de realidad virtual Vive, aseguró que les entusiasma apoyar protocolos subyacentes como Bitcoin, por ejemplo, y además que les gustaría apoyar todo el ecosistema blockchain, anunciando también muchas más alianzas emocionantes.

Algo muy interesante acerca de esta iniciativa que es sumamente novedosa, es que hay rumores fuertes de que HTC está también considerando aceptar criptomonedas como forma de pago para el teléfono, y aunque el precio todavía se está definiendo no hay nada concreto en cuanto a ese tema en específico.

Por otro lado, hay que destacar también que HTC no es la única compañía que ha pensado en un teléfono con blockchain o cadena de bloques, no es algo que sea novedoso en la industria telefónica.

De hecho, en octubre de este año se espera el lanzamiento del smartphone creado por la compañía Sirin Labs, el cual fue anunciado en 2017 y que tendrá un costo de mil dólares aproximadamente. 

Esta sería la competencia directa de HTC, que tiene oportunidad también de mejorar algunos aspectos o lanzarlo directamente a competencia. Lo que se cree es que se esperará primero el lanzamiento del Sirin Labs para ver qué decisión tomar en cuanto a ciertos aspectos.