Hoy se celebra el Día Nacional de Rihanna en Barbados

Esta cantante, que ha ganado fama a nivel mundial, sí es profeta en su tierra.

 Hoy se celebra el Día Nacional de Rihanna en Barbados
Hoy se celebra el Día Nacional de Rihanna en Barbados

Rihanna no solo triunfa como cantante, también participó en películas y tiene una estrecha relación con el mundo de la moda y la belleza.

A pesar de todo esto, le queda tiempo para apoyar a su país. Su fama y el cariño de la gente son tan grandes que tal día como hoy, 22 de febrero, dos días después de su cumpleaños, se celebra el Día Nacional de Rihanna en Barbados.

La cantante destina muchos de sus esfuerzos para ayudar a la isla. Creó becas para jóvenes que no tienen recursos para estudiar y construyó un centro de Medicina Nuclear y Oncología para diagnosticar y tratar el cáncer de mama. También apoya a diversas organizaciones benéficas que trabajan con mujeres y niños.

Rihanna es quizás el personaje público más importante a nivel internacional que tiene Barbados. Además es un ejemplo de superación para sus compatriotas porque tuvo una infancia precaria y complicada. Así lo demuestra uno de sus tatuajes, que dice "Nunca es un fracaso, siempre una lección".

Como un reconocimiento a la artista, en el marco de la conmemoración del 51º aniversario de la independencia de Barbados, que se celebrará el próximo 30 de noviembre, la calle Westvury New Road se llamará Rihanna Drive. En este lugar, vivió hasta los 16 años.

Su labor también ha sido reconocida en otras latitudes. En 2017, la Universidad de Harvard la nombró como el Personaje más solidario del año. Con su Fundación Clara Lionel sigue apoyando la lucha para mejorar la educación, la salud y la cultura alrededor del mundo.

Además de ser embajadora de Global Citizen, una organización que ayuda a educar a los niños en países subdesarrollados. El SIDA también tiene preocupada a la artista, que se sometió a la prueba del VIH en el pasado Día Mundial del SIDA junto al príncipe Harry.