House of Cards suma 33 nominaciones a los premios Emmy

Es la primera serie original de televisión en estar nominada a categorías importantes y recibió ocho postulaciones al Globo de Oro.

House of Cards suma 33 nominaciones a los premios Emmy
House of Cards suma 33 nominaciones a los premios Emmy

House of Cards, obra del dramaturgo y guionista estadounidense Beau Willimon, es una serie norteamericana que actualmente suma 33 nominaciones en los premios Emmy, entre otros galardones.

Hasta el momento la serie, cuyo contenido es de corte político, lleva cinco temporadas. Se trata de una adaptación de la miniserie realizada por la BBC de Londres sacada de la novela Michael Dobbs.

La primera proyección de House of Cards, que estaba compuesta por 13 capítulos, fue el 1 de febrero del año 2013 en Netflix.

La segunda parte, que contenía la misma cantidad de episodios, salió al aire el 14 de febrero de 2014, mientras que la tercera ronda se proyectó un año más tarde. Esta serie fue renovada para una cuarta edición que se estrenó el 4 de marzo de 2016.

Para enero de 2016 Netflix reveló un refrescamiento de esta serie, que después fue presentada en una quinta temporada el 30 de mayo de 2017. El anuncio no sólo hablaba sobre los nuevos detalles de la serie, sino también de la renuncia de su creador Beau Willimon.

La serie relata la historia de Frank Underwood (Kevin Spacey), quien es un congresista demócrata de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Este dirigente político, luego de ser nombrado Secretario de Estados, diseñó una serie de estrategias para escalar una mayor posición de poder, para lo cual contó con el respaldo incondicional de su esposa Claire Underwood (Robin Wright). La trama está enmarcada, principalmente, en temas de manipulación y poder.

El éxito de la serie la hizo merecedora de críticas positivas. De las nominaciones a los premios Emmy destacan diferentes categorías como Mejor serie dramática, Mejor actor serie dramática (KevinSpacey) y Mejor actriz en serie dramática (RobinWright), para cada una de sus cuatro temporadas.

Cabe destacar que House of Cards es la primera serie original de televisión en estar nominada a categorías importantes de los Emmy. Además, recibió ocho nominaciones al Globo de Oro.