Hotel japonés mezcla diseño tradicional con alta tecnología

Mantiene un diseño muy tradicional en contraste con su servicio inteligente, donde ciertos objetos “cobran vida” de forma muy particular. Mirá el video. 

Hotel japonés mezcla diseño tradicional con alta tecnología
Hotel japonés mezcla diseño tradicional con alta tecnología

Un hotel nipón, llamado ProPILOT Park Ryokan, sigue atrapando las miradas de los más curiosos por lo original y simpático de sus servicios, en especial porque cuenta con un sistema de alta tecnología que elimina cualquier tipo de desorden en sus habitaciones. 

Pero, ¿Cómo funciona? Simple. Usando los mismos avances incorporados en los coches autónomos, para proporcionarle a los visitantes una estancia cómoda y fuera de este mundo.

Es algo así como el sueño de los más perezosos. En ese hotel las habitaciones se arreglan solas, e incluso las zapatillas que se usan para trasladarse en sus corredores, regresan a una hilera junto al resto. Los clientes con sólo pulsar un botón consiguen reordenar mesas, sillas y demás objetos que forman parte de la decoración original.

Sólo 60 segundos son suficientes para que todo regrese a donde corresponde, gracias a pequeños sensores que reaccionan al comando principal. Éste les indica dónde ubicarse rápida y eficazmente. Detrás de esa asombrosa innovación está el equipo de Nissan LEAF, que ha trabajado en el proyecto desde octubre del 2017.

“El programa ProPILOT Park detecta objetos circundantes. Así es posible aparcar un vehículo de forma automática, en un espacio seleccionado con sólo hacer clic. Eso lo trasladamos a los servicios del ProPILOT Park Ryokan. Los huéspedes pueden observar una demostración bastante entretenida, que también ayuda al personal a reducir su jornada de trabajo”, reseñó la página web NewsRoom.

No es la primera vez que Nissan trabaja con ese sistema, ya que el año pasado construyó una silla autónoma con el propósito de aliviar las tensiones que se presentan en las colas. Es decir, si una persona se levanta de la silla justo frente de la cola, este objeto se moverá hasta el final de la fila para que otro pueda usarla.