Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Homero Simpson: curiosidades de este famoso y querido personaje

El padre de Bart, Lisa y Maggie ha viajado a 14 países y es el único con diálogos en todos los capítulos.

Homero Simpson: mirá algunas curiosidades de este famoso y querido personaje
Homero Simpson: mirá algunas curiosidades de este famoso y querido personaje

Homero es uno de los protagonistas de Los Simpson, serie animada que desde 1989 se ha convertido en una de las más seguidas en el mundo. Las ocurrencias del personaje le han permitido ganarse el corazón de los fanáticos, aunque existen algunas curiosidades que muchos de ellos no saben.

Su nombre completo es Homer Jay Simpson y aunque su trabajo fijo es en una central nuclear, durante las 29 temporadas que tiene la serie también ha trabajado como policía, mascota de equipo de béisbol y hasta de guardaespaldas.

Su edad es un misterio porque en varios episodios han dado fechas de nacimiento distintas; sin embargo, todo parece indicar que nació en 1966 por una carta que figuró en uno de los capítulos y que fue escrita por su padre.

Asimismo, sufre algunos problemas de vista ya que en varias ocasiones apareció con lentes y en otros reveló que utiliza lentes de contacto. Durante la serie ha estado dos veces en el espacio e incluso se ha determinado que al menos han viajado a 14 países del mundo, entre ellos Brasil, Inglaterra, Cuba, Tanzania, Australia, Perú e Italia.

La expresión ¡Ou! que utiliza cuando se equivoca o comete alguna torpeza la heredó de su padre Abraham Simpson. En uno de los episodios también se conoció su dirección de correo; sin embargo, los productores decidieron crearla en la vida real antes de que saliera el capítulo y desde ahí se emiten mensajes de respuestas a las personas que le escriben.

Asimismo, se conoció que Homero es el único de los protagonistas que tiene diálogos en todos los episodios de la serie animada y cuenta con al menos 20 enemigos en la serie, aunque el más reconocido y el que más veces aparece es Ned Flanders.