Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Hombre logra captar el espectacular instante en que un avión “atraviesa” el sol

Andrew McCarthy, un aficionado estadounidense, fue el autor de la impactante imagen, que definió como "una en un millón".

Hombre logra captar el espectacular instante en que un avión “atraviesa” el sol
Hombre logra captar el espectacular instante en que un avión “atraviesa” el sol

Si bien suele retratar a los cuerpos celestes, Andrew McCarthy vivió una gratificante sorpresa cuando un avión pasó por casualidad frente a su lente, en el preciso instante en que fotografiaba al sol.

La postal resultó tan impactante que este aficionado estadounidense a la fotografía decidió compartirla su registro en Instagram. El posteo no demoró en ser tendencia en las redes y generar miles de visitas y comentarios.

Si bien se trata de un efecto óptico, la foto impresionó a muchos por su belleza. Allí, además, se observa de manera precisa la silueta del avión, perfectamente perfilada en el centro del gran disco solar. 

Feliz con su postal, Andrew no dudó en calificarla como "una en un millón". El hombre obtuvo la instantánea con un telescopio dotado de un filtro solar de hidrógeno alfa, lo que resalta la cromosfera, es decir, la capa superior de la atmósfera solar, según informa Daily Mail.

"Hay muchos fotógrafos que se instalan cerca de los aeropuertos y planifican estas tomas y las obtienen fácilmente," detalló McCarthy. Pero él, sin embargo, pudo obtener la imagen de manera no planeada y desde un lugar que se encuentra lejos de cualquier aeropuerto. 

El avión comercial de United Airlines tardó solo un segundo en volar 'a través' del Sol en su trayecto de San Francisco a Nueva Jersey, cuando fue captado por la cámara.

Andrew también posteó un video en el que el avión es visible solo cuando atraviesa el fondo solar, y da la impresión de que desaparece una vez que pasa por delante del astro. El fenómeno se debe a que "las estelas de vapor dispersan la luz alfa de hidrógeno del sol", explicó el fotógrafo aficionado en la red social. 

Fuente: RT