Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un hombre diseña una "silla de ruedas todoterreno"

Tenía como misión ayudar a su mujer, pero diseño una herramienta para muchos.

Un hombre diseña una "silla de ruedas todoterreno"
Un hombre diseña una "silla de ruedas todoterreno"

Zack Nelson se propuso mejorar la experiencia en silla de ruedas de su mujer, Cambry, en un intento de facilitarle el acceso a más sitios y mejorar su experiencia con este medio.

Tras un año trazando el proyecto, la pareja ha dado a conocer The Rig, una especie de "silla de ruedas todoterreno" que permite superar obstáculos anteriormente imposibles y recorrer un mayor número de kilómetro sin sobrecargarse los brazos.

Según la pareja, las personas que se mueven en silla de ruedas actualmente tienen acceso a diferentes modelos de "todoterrenos adaptativos", pero cuestan tanto como un coche o son demasiado lentas.

The Rig, sin embargo, se postula como una "no silla de ruedas todoterreno" rápida, ligera, de largo recorrido, y asequible para todos.

"El desafío más difícil que hemos tenido es el precio. Queríamos crear algo que fuera asequible para todos con componentes de calidad y un diseño simple, lo que nos llevó tiempo hasta que lo logramos", dijo Zack a Bored Panda.

La silla de ruedas es totalmente eléctrica y silenciosa y, al no ser una silla de ruedas como tal, su uso se limita únicamente a espacios exteriores. Puede alcanzar los 20 km/h de velocidad y una autonomía de hasta 20 kilómetros con una batería, dependiendo de algunas variables como el peso de la persona, el peso de la carga y el terreno.

 

 

Fuente: DPA.