Hombre se casó con tres mujeres el mismo día para ahorrar dinero

En Uganda, Mohammed Ssemanda contrajo matrimonio con Salmat Naluwugge, su pareja de hace más de 20 años, y otras dos hermanas veinteañeras, en una controversial boda entre cuatro.

 

Hombre se casó con tres mujeres el mismo día
Hombre se casó con tres mujeres el mismo día

Un hombre de 50 años, de nombre Mohammed Ssemanda, oriundo de Kampala, Uganda, contrajo nupcias hace pocos días con tres mujeres, Salmat Naluwugge, de 48 años, con quien ya tiene cinco hijos, y las hermanas Jameo Nakayiza, de 27 años, y Mastulah, de 24. La razón principal de hacer esta boda entre cuatro -y el mismo día- fue para ahorrar en gastos, y así poder invertirlo en otras cosas que necesite su hogar común.

Muy distinto a las tradiciones del mundo occidental, en Uganda es permitida la poligamia, es decir, el que una persona pueda estar comprometida oficial y legamente con varios individuos, al mismo tiempo.  De hecho, así lo defendió el actual presidente de ese país africano, Yoweri Museveni, quien afirmó que la poligamia en su continente es y será una forma de vida respetada.

Valiendose de esto, Ssemanda, quien es de profesión vendedor de comida en el sitio de aterrizaje de Kasenyi, su natal Kampala, agradeció la suerte que tiene de poder disfrutar de la compañía no sólo de Naluwugge, con la que ha estado por más de 20 años ininterrumpidos, sino que ahora puede darle cabida a las hermanas Jameo y Mastulah, prometiéndoles que les brindará todo lo que tanto merecen.

“Mis esposas no están celosas unas de otras. Cada una de ellas tiene un hogar establecido, y prometo trabajar más duro para apoyarlas”, dijo el quincuagenario a los medios locales de su país. Algunos de los presentes en la ceremonia afirmaron que los cuatro involucrados lucían felices con ese nuevo compromiso, sonriendo para las cámaras.

“Quiero dar las gracias a nuestro esposo por casarse con nosotras de una vez. Pienso que es una señal de que no discriminará, o dejará a alguna de nosotras de lado”, opinó Naluwugge, muy feliz por el nuevo ciclo de vida que le toca cumplir junto a Ssemanda y compañía.