Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un hombre carga a cuestas con una cría de elefante para devolvérsela a su madre

El increíble video fue viralizado en las redes sociales.

Un hombre carga a cuestas con una cría de elefante para devolvérsela a su madre
Un hombre carga a cuestas con una cría de elefante para devolvérsela a su madre

Hace casi 4 años, un incidente tan sorprendente como sobrecogedor tuvo lugar cerca de Mettupalayam, Tamil Nadu, al sur de la India. Un funcionario forestal cargó sobre sus hombros a una cría de elefante que rescató de un canal, en un intento de reunirla con su madre.

Entonces, las imágenes del rescate dieron la vuelta al mundo y de vez en cuando resurgen de nuevo causando casi el mismo asombro entre los internautas.

La cría de elefante formaba parte de una manada que deambulaba por los bosques de Nellimala, en Ooty, cuando cayó a un canal y quedó atrapada en el barro.

Los aldeanos dieron aviso a los guardias forestales de que una elefante adulta estaba actuando de forma peligrosa, embistiendo contra vehículos y poniendo en peligro a personas.

Se trataba de la madre de la cría, que no se separaba de la zanja por la que había caído su bebé y tampoco dejaba que nadie se acercara.

Finalmente, los guardas forestales consiguieron alejar al paquidermo del lugar para poder iniciar el rescate de su cría.

El equipo de guardabosques consiguió sacarla del barro y, para poder completar el rescate, uno de ellos se echó el animal a sus hombros para transportarla por una carretera, dejando unas imágenes que todavía hoy siguen causando asombro.

Tras el rescate, los funcionarios le dieron glucosa y agua de coco antes de devolverla al bosque para que se reuniera con su madre.

Fuente: DPA.